Imagen
Jesús Navas, del Sevilla FC
Primer Equipo

JESÚS NAVAS FIRMARÁ ESTE LUNES SU RENOVACIÓN Y EL CLUB LE ORGANIZARÁ UN ACTO DE RECONOCIMIENTO

27/06/2021
Entradilla
El capitán sevillista estampará su firma en el nuevo contrato hasta 2024 para posteriormente bajar al antepalco del Sánchez-Pizjuán
Cuerpo Superior

Día especial para Jesús Navas este lunes 28 de junio, en el que tendrá lugar la rúbrica de su nuevo contrato como jugador del Sevilla FC. Tal y como ya anunció el presidente José Castro el pasado miércoles en Sevilla FC Radio, el palaciego continuará en Nervión al menos hasta el 30 de junio de 2024. Para ello, el 16 sevillista, que prosigue con sus vacaciones al igual que el resto de sus compañeros, pasará por el Ramón Sánchez-Pizjuán para firmar este nuevo acuerdo con el club de su vida.

Además, justo después de oficializar esta unión por tres temporadas más, el internacional sevillista bajará hasta el antepalco del estadio, donde el club le tiene preparado un acto de reconocimiento ante los medios de comunicación que dará comienzo a las 12.30 horas. Allí, Jesús Navas podrá expresar sus sensaciones tras asegurar su continuidad en el equipo hasta casi los 39 años. También será el momento de que los máximos mandatarios del club destaquen la figura del canterano y se repasen los grandes logros de su extensa trayectoria.

El antepalco del Sánchez-Pizjuán volverá a vestirse de gala para el capitán

Navas llegó a la cantera con 15 años y su estreno en el primer equipo se produjo en noviembre de 2003, apenas dos días después de cumplir la mayoría de edad. Desde la temporada 2004/05 contó con ficha del primer equipo y en su segunda temporada comenzaron a llegar los títulos. Fue doble campeón de la UEFA, doble campeón de la Copa del Rey y campeón de la Supercopa de Europa y de la de España, así como campeón del Mundo en Sudáfrica 2010 con España, con la que se había estrenado en categoría absoluta en noviembre de 2009, y campeón de la Euro 2012.

Después de 13 años en Nervión, Navas dio el salto a la Premier League y en el verano de 2013 firmó por el Manchester City, donde estuvo cuatro temporadas y logró una liga y dos copas de la liga inglesa. Tras cumplir contrato en Manchester, volvió a casa con honores en 2017 y desde un principio se vio que, a sus 32 años, no volvía para un retiro dorado. Más bien fue de plata, pues en agosto de 2020 en Colonia, lograba levantar su tercera UEFA Europa League y la primera como capitán. Con 571 partidos oficiales es, de largo, el jugador de la historia nervionense con más presencias. Una cifra que, sin duda, seguirá creciendo en los próximos años.