Imagen
Imagen de un encuentro del Sevilla FC
Club

EL SEVILLA FC AUMENTA SU DISTANCIA COMO SEXTO HISTÓRICO DE LALIGA Y YA ES CUARTO EN EL SIGLO XXI

31/05/2021
Entradilla
Supera ya el 41% de victorias en la máxima categoría con un total de 1.067, dejando ya muy atrás a las derrotas, siendo estas 927
Cuerpo Superior

El Sevilla FC puso el anterior domingo, ante el Deportivo Alavés en el Ramón Sánchez-Pizjuán, el punto final a la campaña 20/21 en la que, como bien es sabido, finalizó en cuarta posición de la tabla con un total de 77 puntos, estableciendo el récord histórico de la entidad, y asegurando -cinco fechas antes- volver a disputar la Liga de Campeones en su próxima edición. El conjunto sevillista, que volverá al trabajo el 6 de julio, concluyó ante los vascos su temporada número 78 en Primera división, ocupando el sexto puesto de la clasificación histórica del campeonato, lugar que mantiene -y aumenta la distancia- desde hace varios cursos.

Así, los nervionenses acumulan un total de 3.080 puntos en la máxima categoría del fútbol español, añadiendo hasta el momento Julen Lopetegui 147 de ellos desde que se hiciera cargo del equipo, y aumentando la diferencia con respecto al RCD Espanyol, séptimo clasificado, con 2.919 unidades en su haber y que en la 21/22 volverá a militar en LaLiga tras su paso una campaña por Segunda. Cabe resaltar, en esta comparativa, que los catalanes han militado hasta ocho temporadas más en Primera que los sevillistas, 86, mientras que en el quinto lugar aparece el Athletic Club, que registra 3.561 puntos en 91 campañas, es decir, todas desde sus inicios, al igual que Real Madrid y FC Barcelona.

En la clasificación del siglo XXI, el Sevilla FC ha conseguido adelantar al Valencia CF y se sitúa cuarto, con 7 puntos más

Más en particular, con su récord de victorias de este curso, el Sevilla FC ha logrado ya 1.067 triunfos en la máxima categoría, en un total de 2.560 partidos, lo que supone más de un 41% de encuentros ganados en Primera división. Las derrotas se quedan ya muy por debajo de su antónimo, siendo estas 927 -un 36%-, mientras que los empates suman un global de 564, el 23% restante. En esos más de dos millares y medio de enfrentamientos, los blanquirrojos han anotado 3.898 goles, por los 3.543 recibidos.

Es destacable, en lo que se refiere a una clasificación reducida únicamente al siglo XXI, en las 20 tempoardas completas disputadas, que el Sevilla FC es el cuarto clasificado, únicamente por detrás de Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid. Los 34 puntos de diferencia con el Valencia CF -hasta ahora en ese lugar- en esta 20/21, añadidos a los 17 de la 19/20, han permitido a los hispalenses adelantar a los levantinos en esa particular medida, con 1.239 puntos y 1.232 respectivamente.