La cantera siempre está cuando se le necesita y está quedando claro, más que nunca, esta temporada. Este domingo en Valladolid, el zaguero Ramón Martínez se convirtió en el séptimo jugador del filial que tiene minutos con el primer equipo en la competición liguera. Fue en los últimos compases del choque ante el conjunto blanquivioleta, en los que el murciano sustituyó a Gudelj para situarse junto a Kike Salas en el centro de la defensa. De hecho, de los 16 jugadores que participaron a lo largo de los 90 minutos, seis procedían de la carretera de Utrera. Junto a la pareja de centrales que cerró el encuentro, también saltaron al césped Carmona, Juanlu, Isaac y Manu Bueno. Incluso otros tres -Matías, Idumbo y Rivera- se quedaron en el banquillo esperando su oportunidad. El alcalareño, que afrontaba su primera convocatoria oficial, tuvo que aplazar el sueño del debut, aunque seguro volverá a tener la oportunidad muy pronto.
Aunque quedó pendiente el estreno del joven mediocentro, la aparición de Ramón Martínez en la segunda parte eleva hasta siete el número de jugadores canteranos que se han estrenado, esta temporada, con el Sevilla en LALIGA. Son los casos de Idumbo -jornada 4 ante el Girona-, Mejía -jornada 8 ante el Athletic-, Isra Domínguez -jornada 12 ante la Real Sociedad-, García Pascual y Darío -jornada 17 ante el Celta- y Antonetti -jornada 21 ante el Espanyol-. De ellos, además del propio Ramón Martínez, también han tenido minutos en la Copa del Rey esta temporada tanto Idumbo, como Isra y García Pascual, mientras que el estreno copero de Darío se produjo la temporada anterior.
Eso sí, a los siete debutantes ligueros de la 2024/25 hay que añadirles otros dos canteranos que sumaron también sus primeros minutos oficiales con el primer plantel en la competición del K.O. Alberto Collado lo hizo en la primera ronda ante Las Rozas CF, mientras que Andrés Castrín -que además fue titular-, debutó en la segunda ronda ante la UE Olot. Todo ello apoyado en un Sevilla Atlético que se encuentra en el mejor momento de la temporada, con cuatro victorias seguidas en las que, lejos de acusar las importantes ausencias, ha conseguido darle un vuelco a su situación clasificatoria para colocarse a un punto del playoff de ascenso. Este domingo, partidazo en casa a las 12.00 horas ante el Hércules CF, una cita para el que los socios ya pueden realizar su inscripción.