Imagen principal
El Sevilla FC celebra un gol en Valladolid
Primer Equipo

LA IMPORTANCIA DE EMPEZAR POR DELANTE

17/02/2025
Entradilla
Desde que Las Palmas le arrebatase dos puntos tras el 0-1 inicial en la jornada 1, el Sevilla FC ha sumado los tres puntos en los siete encuentros en los que golpeó primero en el marcador
Cuerpo Superior

Si algo venía echando en falta el Sevilla FC en las últimas jornadas era aprovechar las muchas ocasiones de las que disponía. En partidos recientes como los disputados en casa ante Valencia o Espanyol, se escaparon puntos pese a merecer más en determinadas fases del encuentro. En ambos, aunque acabó habiendo reacción para empatar, el verse por detrás en el marcador fue un hándicap de cara a lograr la victoria. Ayer en el José Zorrilla, el hecho de marcar a las primeras de cambios volvió a ser determinante. Con el gol de Juanlu pasados apenas cinco minutos de juego, el equipo dispuso de la confianza necesaria como para no pasar apuros en ningún momento.

Y es que este Sevilla demuestra a la perfección que, el que da primero, da dos veces. Solo hay que echar un vistazo a las estadísticas de los encuentros en los que consiguió abrir el marcador para ver cuál fue la recompensa definitiva. De hecho, solo un equipo consiguió arrebatarle parte del premio a los nervionenses en esas circunstancias. Fue la UD Las Palmas en territorio amarillo en la primera jornada liguera. Tras el 0-1 de Álex Suárez en propia meta, el conjunto canario logró, hasta por dos veces, igualar la ventaja visitante para el 2-2 definitivo. A partir de ahí, eso sí, las siete ocasiones en la que el Sevilla se puso por delante en liga, se acabó quedando con los tres puntos. Victorias ante el Getafe (1-0), Valladolid (2-1), Betis (1-0), Espanyol (1-2), Rayo Vallecano (1-0), Celta (1-0) y de nuevo Valladolid (0-4). Nadie supera en esta estadística al Sevilla esta temporada, aunque la comparte con Mallorca y Getafe, que también se han adelantado en ocho partidos y solo han cedido dos puntos en esas circunstancias.

Buena parte del éxito de esta estadística radica en el número de porterías a cero que acumula ya el equipo esta temporada. En concreto, ocho en 24 jornadas, lo que arroja un porcentaje del 33,3% -un tercio de los encuentros-. Pese a no ser el equipo sevillista parte del grupo de menos goleados del campeonato, lo cierto es que sí ha conseguido sumar un reseñable número de jornadas sin encajar. La conjunción este pasado domingo en Valladolid entre la pegada y la seguridad defensiva, son un buen punto de apoyo de cara a las importantes citas que se avecinan, al más corto plazo, ante tres equipos que a día de hoy son rivales directos: Mallorca, Rayo y Real Sociedad.