Imagen
Primer Equipo

EN-NESYRI HA DADO 26 PUNTOS AL SEVILLA FC EN LALIGA CON SUS 27 GOLES

17/05/2022
Entradilla
Además, ostenta 35 goles como sevillista en sus 106 encuentros desde que llegó, uno cada tres y uno cada 161 minutos
Cuerpo Superior

Youssef En-Nesyri, que bien es cierto ha estado desacertado de cara al gol en esta temporada 21/22, sellaba en el Wanda Metropolitano el pase a la Liga de Campeones 22/23 con un certero cabezazo en el tramo final del encuentro. El atacante marroquí, que hace unas semanas se sumaba al selecto grupo de los futbolistas nervionenses en cumplir 100 choques con la elástica del Sevilla FC, completaba ante el Atlético de Madrid su número 200 entre todas las competiciones y clubes, esto es, Sevilla, CD Leganés y Málaga CF. Su remate al pase medido de Óliver Torres le permitía festejar con creces esta efeméride mientras que le daba a los hispalenses un punto de oro.

El de Canillejas, en el haber de En-Nesyri, suponía el tanto número 27 en LaLiga, el quinto en este presente curso. Con él, el ariete blanquirrojo redondeaba una ecuación casi matemática, pues este montante de dianas ligueras ha otorgado al Sevilla FC un total de 26 puntos, o lo que es lo mismo, cada gol de En-Nesyri en el campeonato doméstico desde que aterrizase en Nervión ha supuesto un punto en la clasificación para los de Julen Lopetegui. El marroquí, que este año sufría una importante lesión, añadido a su ausencia para la disputa de la Copa África, se ha perdido esta campaña hasta quince choques ligueros, por lo que hace aún más relevante el citado dato. 

En-Nesyri ha disputado 5.634 minutos como sevillista, consiguiendo un gol cada 161

Asimismo, es destacable el registro que señala un total de 35 tantos como sevillista -los ocho restantes los consiguió en UEFA Europa League (2) y en Liga de Campeones (6)- en 106 partidos, lo que hace un promedio también casi exacto de un gol cada tres encuentros, donde no es baladí subrayar que con únicamente disputar un minuto sobre el césped se contabiliza para la estadística, por lo que según los 5.634 minutos jugados con el Sevilla FC, en 15 nervionense anota cada 161, algo menos de dos choques completos.

Cabe señalar también que, al completo, En-Nesyri acumula 55 goles contando los conseguidos en sus otros dos clubes españoles, además de los doce logrados con la selección de Marruecos en algo más de cuarenta compromisos.