Imagen principal
Badé ve la tarjeta roja ante el Real Madrid
Primer Equipo

EL SEVILLA FC ES EL EQUIPO MÁS CASTIGADO CON EXPULSIONES DE LALIGA

19/05/2025
Entradilla
El conjunto sevillista volvió a ser penalizado este domingo con dos expulsiones más, pese a ser el octavo en el ranking de faltas cometidas
Cuerpo Superior

Una jornada más, el Sevilla FC no pudo terminar con los once jugadores sobre el terreno de juego. Este domingo además, en la despedida de la temporada en casa y ante el Real Madrid, el equipo de Joaquín Caparrós quedó en inferioridad numérica antes del cuarto de hora de juego, circunstancia que además de venirse repitiendo a lo largo de toda la temporada, se agravó con una segunda roja directa nada más iniciarse el segundo tiempo. Aunque en esta ocasión ninguno de los dos equipos tenía objetivos relevantes por definir, lo cierto es que el hándicap de las expulsiones volvió a provocar que el equipo sevillista llegase demasiado debilitado a la fase decisiva del encuentro, como ya ocurriera recientemente también en El Sadar.

Y es que el Sevilla es, en solitario, el equipo que más tarjetas rojas ha visto en lo que va de temporada, un total de ocho. Con las dos de ayer, a Badé e Isaac Romero, de hecho, se distancia de un grupo de cabeza del que ya formaba parte junto a Getafe, Celta y Mallorca, que continúan con seis expulsiones. Tras una temporada pasada en la que se dispararon las rojas en LALIGA, en la actual el ritmo parece haberse frenado pero no para los nervionenses. De hecho, de las ocho expulsiones vistas en LALIGA EA Sports en las últimas cinco jornadas, tres -más de un tercio del total- han sido para jugadores sevillistas.

De las ocho rojas mostradas en las cinco últimas jornadas, tres fueron para jugadores sevillistas

Y aunque cabría pensar que la cantidad de expulsiones va en consonancia con la dureza de los equipos, al menos en este caso, la estadística dice lo contrario. El Sevilla FC es el equipo de Primera que más rojas ha visto, mientras que en la clasificación de faltas cometidas ocupa la octava posición. Contrasta, por ejemplo, que el Alavés ha visto la mitad de tarjetas rojas habiendo cometido 128 faltas más que el equipo sevillista. O que Osasuna, cuarto equipo con más faltas, sea el único equipo de los 20 sin expulsados en las 37 jornadas disputadas.

Una dinámica, eso sí, que no es precisamente flor de esta temporada, pues las 357 expulsiones vistas en Primera, le convierten en el líder de esta particular clasificación histórica. Le sigue, a bastante distancia -cada vez más-, el Valencia CF, con 343. A falta de un partido más, este domingo en La Cerámica, que podría incluso agravar un poco más todos estos números, el Sevilla acabará también la 2024/25 como el segundo equipo con menos penaltis señalados a favor: tres, solo mejor que el Rayo, con uno.