Imagen
Partido Sevilla FC Femenino
Femenino

EL ESTADIO JESÚS NAVAS, UN FORTÍN PARA EL FEMENINO CON RETOS MAYÚSCULOS QUE AFRONTAR

06/02/2023
Entradilla
El equipo entrenado por Cristian Toro únicamente ha sufrido una derrota como local hasta el momento, la del estreno liguero ante el Atlético de Madrid
Cuerpo Superior

El crecimiento del Sevilla FC Femenino se sustenta de cierta manera en su idilio con el Estadio Jesús Navas. Con la victoria del pasado domingo ante el Villarreal CF, y a la espera de afrontar el siempre complicado desplazamiento a San Sebastián para medirse a la Real Sociedad a las puertas de un nuevo parón en la competición, las sevillistas suman un total de 18 puntos de los 27 disputados hasta el momento como local. O lo que es lo mismo, el equipo de Cristian Toro acumula 5 victorias y 3 empates, con tan solo una derrota en lo que fue el inicio de la competición ante el Atlético de Madrid. 

Tras esa mencionada derrota ante el conjunto colchonero, las nervionenses lograron un empate ante el que curiosamente será su próximo rival liguero, con goles de Ana Franco y Jessica Martínez en un encuentro muy disputado que al final acabaría igualando el equipo txuri-urdin. Posteriormente, el campo principal de la ciudad deportiva fue testigo de los triunfos ante los ascendidos la presente temporada, Alhama CF (2-0) y Levante Las Planas (5-0) a las que le siguieron dos empates ante UDG Tenerife (2-2) y Athletic Club (1-1) para cerrar el 2022. Ya en el presente año 2023 y tras caer a domicilio en el Estadio Johan Cruyff frente al FC Barcelona, el primer equipo femenino experimentó una gran mejoría, primero con el triunfo ante un buen Madrid CFF (4-2) y luego en una semana de alta competitividad, haciendo mucho más positivo el punto logrado a domicilio ante el Atlético con los triunfos por la mínima ante Sporting Club de Huelva y Villarreal CF -1-0 en ambos casos-.

Con el partido a partido como receta, centradas en la preparación del duelo en Zubieta, tras el parón de la competición en el mes de febrero quedarán retos mayúsculos que afrontar como local, ya que quedan por pasar los seis rivales ante los que no sumó a domicilio en la primera mitad de la temporada. Así, marzo verá pasar a Levante UD y Betis, abril a Deportivo Alavés y FC Barcelona y mayo al Real Madrid y Valencia Féminas CF para cerrar el campeonato de la regularidad. Todo ello, como bien expresó el técnico argentino tras el último encuentro, "se debe afrontar dándole continuidad a todo, con la mejoría en lo colectivo a nivel ofensivo y sabiendo mantener la solidez en defensa".