Imagen
Sevilla FC Femenino
Femenino

EL FEMENINO FIRMA LA MEJOR PRIMERA VUELTA DE LA ÉPOCA MÁS RECIENTE

29/01/2024
Entradilla
Con Cristian Toro en el banquillo, el equipo alcanza los 28 puntos, se consolida en la sexta plaza y mira al futuro desde la ambición de siempre
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femennino continúa batiendo sus propios récords. Con la gran victoria de este domingo ante la SD Eibar, se firman los mejores números de Cristian Toro al término de una primera vuelta desde que el técnico argentino se hiciera cargo del equipo en la temporada 2018/2019. Trascurridos 1872 días desde aquel estreno en diciembre de 2018 ante el Madrid CFF, ha sido esta la temporada en la cual las sevillistas han finalizado la primera parte del campeonato en mejor posición, con más puntos, goles a favor y número de victorias, tomando siempre como referencia temporadas completas.

Hasta el momento, el equipo sevillista suma en esta 2023/24 28 puntos, con 32 goles a favor y 26 en contra en nueve victorias, un empate y cinco derrotas, que le mantienen consolidado en la sexta plaza. Números similares se alcanzaron en la temporada 2020/21, en la que el equipo acabó la primera vuelta en octava posición con 23 puntos en una liga que tuvo 18 equipos y que hace que, incluso con dos partidos más, la actual sea la más destacada. En aquella ocasión se alcanzaron seis victorias, cinco empates y seis derrotas, con 18 goles a favor y 22 en contra.

Objetivo para la segunda vuelta: Seguir creciendo desde el día a día y partido a partido

La temporada 2019/20 no finalizó debido a la pandemia del COVID-19, pero sí se logró completar una primera vuelta en la que el equipo acabó en décima posición, con 14 puntos traducidos en cuatro victorias, dos empates y ocho derrotas, con 20 goles a favor y 24 en contra. En la misma décima posición, aunque luego acabaría escalando, finalizó la primera vuelta tanto en la 2021/22 como en la 2022/23. En la primera de estas dos mencionadas anteriormente, logró 18 puntos con las cuatro victorias, seis empates y cinco derrotas alcanzadas, con 15 goles a favor y 23 en contra, mientras que en el pasado ejercicio alcanzó en este tramo de competición los 16 puntos con cuatro victorias, cuatro empates y siete derrotas y sus 24 goles a favor y 29 en contra.

Con todo ello y a la espera de una segunda vuelta que se prevé apasionante comenzando precisamente ante el Madrid CFF a domicilio -como aquel diciembre de 2018 con el aterrizaje del argentino-, a nadie escapa que estamos ante el mejor momento del Sevilla FC Femenino en los cinco años, un mes y 15 días desde que Cristian Toro asumiese el mando, por aquel entonces para sacarlo de los puestos de la quema y actualmente ante un proyecto consolidado y que siempre muestra señas de casta, coraje y ambición por mejorar desde el partido a partido.