Imagen
José Ángel Carmona
Primer Equipo

JOSÉ ÁNGEL, TALENTO VISUEÑO EMERGENTE PARA EL NECESARIO TRIUNFO NERVIONENSE ANTE EL RCD ESPANYOL

11/09/2022
Entradilla
El canterano, muy del gusto de Lopetegui, se consagró ante el RCD Espanyol con dos goles y una asistencia partiendo desde el lateral derecho
Cuerpo Superior

José Ángel Carmona se ha convertido en uno de los hombres del momento del Sevilla FC. Siempre del gusto de Julen Lopetegui, este sábado en el RCD Stadium se ha consagrado con su actuación, con su primer doblete en LaLiga y una asistencia para darle al equipo nervionense la primera victoria de una temporada en la que el el Viso del Alcor ya estaba adquiriendo protagonismo. Comenzó el 'vendaval Carmona' en la primera acción del partido, con asistencia a Erik Lamela para adelantar a los suyos. Luego se erigió en protagonista situándose en el sitio perfecto para, tras u saque de esquina, recoger un rechace y definir a la perfección como si de un puro ariete se tratase. El tercer tanto sevillista -segundo en su cuenta particular- llegó en las postrimerías del primer acto tras una indecisión de la zaga perica, rematando el '30' nervionense a placer para poner más tierra de por medio.  

Cabe destacar que el polivalente zaguero, que en esta ocasión actuó en el lateral derecho, es el segundo jugador más joven del Sevilla FC en el siglo XXI que marca al menos dos goles en un mismo partido, siendo el primero nada más y nada menos que José Antonio Reyes a sus 18 años y ante el Athletic Club en 2001. Además, cabe destacar que Carmona es el primer jugador que participa directamente en los tres goles en la que ha sido su primera titularidad en LaLiga, algo que no conseguía un futbolista desde 2010.

Participó de forma directa en los tres goles en su primera titularidad en LaLiga

Asimismo, es reseñable resaltar la polivalencia de un futbolista que renovó su contrato hasta junio de 2025, que en principio partía desde el lateral, pero que también ha sabido adaptarse a las mil maravillas a la posición de central, con protagonismo casi siempre en el Sevilla Atlético al ser uno de los fijos. Pese a los fichajes de Marcao y Nianzou y la permanencia de Rekik en la plantilla, el técnico de Asteasu ha visto en José Ángel una apuesta clara, dándole la alternativa para su debut en el choque ante de la pasada temporada ante el Rayo Vallecano (1-1). Desde entonces, el canterano ha gozado de protagonismo siendo parte importante en la pretemporada y contando con minutos en varios choques de la temporada, incluida la UEFA Champions League.

José Ángel, que recoge el testigo de Israel Puerto en 2013 al ser el último visueño en vestir la camiseta del Sevilla FC, no olvidará a buen seguro una tarde como la de ayer, ese "sueño de niño" tras todo el camino recorrido desde su llegada a la carretera de Utrera a los siete años y pasando incluso por un receso en dichas instalaciones para luego volver más curtido en categoría cadete, lugar desde el cual ha derribado todas las puertas para llegar a citas como la de Cornellá.