El Sevilla FC volvió a dejar su portería a cero. Con la victoria por la mínima del sábado en Mallorca, los nervionenses regresan a una estadística que hace poco era la habitual, por lo que se demuestra que la mejoría en defensa es un hecho, viniendo de encajar 23 goles desde el inicio del presente curso futbolístico tanto en LaLiga como en Champions.
La última portería a cero victoriosa lejos del Sánchez-Pizjuán en la competición regular se logró en enero del presente año en Cádiz, con Yasine Bono como guardameta. Días más tarde fue Dmitrovic el que no encajó gol en la cita copera ante el Zaragoza (0-2). En lo que se refiere a los duelos a domicilio, luego llegaron también dos empates sin goles ante Osasuna y Deportivo Alavés.
Pero si hay algo que destacar dentro de todo, más allá de quién se sitúe bajo los palos de la portería del Sevilla FC, es esa solidez defensiva que hace que el equipo haya encajado tan solo dos goles en los últimos tres partidos. Tras los duros resultados ante equipos como el FC Barcelona (0-3), Manchester City (0-4), Atlético de Madrid (0-2) o Borussia Dortmund (1-4), todos ellos en Nervión, lo vivido en el día de ayer en el Visit Mallorca Estadi debe servir como estímulo para continuar con una fortaleza en la cual la recuperación de Marcao, junto a Nianzou, ambos en su primera experiencia en LaLiga y con el Sevilla FC, ha permitido asentar dicha solidez. El fútbol otorgará una nueva oportunidad en Nervión el próximo martes ante el Valencia CF, que viene de empatar 2-2 frente al Elche CF en Mestalla y que tendrá enfrente a un Jorge Sampaoli que, con la de ayer, suma 19 porterías a cero en total como entrenador sevillista.