El Sevilla FC se ha marchado a un nuevo parón de selecciones con unas sensaciones completamente distintas al anterior de septiembre, corroboradas y certificadas además con el consecuente traslado de puntos a su casillero en la tabla de LALIGA. Con la victoria de ayer ante el Real Betis en el Ramón Sánchez-Pizjuán, los de García Pimienta han completado una más que notable secuencia de cinco partidos, donde el único pero sucedió en Vitoria ante el Deportivo Alavés. El crecimiento del equipo ha sido notorio y, prueba de ello, son los 10 de 15 puntos con los que encara este nuevo alto en la competición, con la única derrota en tierras alavesas y con la fortaleza de Nervión como una de las principales armas, donde cuenta por victoria los últimos tres choques disputados en el coliseo sevillista; ante el Getafe CF, Real Valladolid y Real Betis.
Además, cabe destacar también los momentos de solidez, precisamente con dos porterías a cero en Nervión. Primero fue el Getafe y ayer vino la del derbi, con el dulce regusto también de haber plantado cara en un gran escenario como San Mamés una semana antes. Y lo de este domingo acabó como debía, por un sevillismo que volvió a llevar en volandas a los suyos y por su capitán, Jesús Navas. Todos los compañeros lo destacaban en la previa al ser su último derbi y en el minuto 72 de partido Nervión estalló de felicidad al ver entrar a su capitán, que saltaba al césped para conseguir su victoria número 12 en un duelo de la máxima rivalidad sevillana.
10 de 15 puntos y 7 de los últimos 9 para que el Sevilla FC confirma sus buenas sensaciones y su progresión con las miras puestas en la siguiente cita, que será dentro de dos semanas, tras el regreso de los internacionales, en Montjuic ante el líder, FC Barcelona.