El Sevilla FC Juvenil A se reforzó esta pasada pretemporada con uno de los jugadores de mayor proyección de la pasada edición de la División de Honor Juvenil. Se trata del hispano-rumano Robert Jalade, defensa central que este año cumple su tercer año juvenil y que viene de destacar sobremanera en uno de los clubes históricos de base en Cataluña, el CF Damm. El conjunto barcelonés logró, de hecho, una histórica clasificación para pasada edición de la Copa del Rey, aunque su cruce a las primeras de cambio con el FC Barcelona le impidió avanzar en el cuadro del torneo.
Jalade fue un puntal en el equipo cervecero, disputando 28 partidos y anotando cuatro goles. Era su tercer año en el club, al que llegó en 2020 procedente el Gimnàstic de Manresa para reforzar al primer equipo cadete. El cierre de la temporada también fue histórico para la Damm, que acabó en cuarta posición del grupo III por delante de equipos como el Espanyol o el Huesca. Este gran desempeño puso a Jalade en el foco de grandes canteras de todo el país y el Sevilla FC le firmó este verano para reforzar al Juvenil A de Lolo Rosano.
De hecho, el jugador nacido en España pero con pasaporte de Rumanía ya ha debutado tanto en la competición liguera como en la UEFA Youth League. Además, es el capitán de la selección rumana sub-19, con la que espera disputar el mes próximo, en la República Checa, la primera ronda de clasificación para el Campeonato de Europa del próximo año. Hace unas semanas ya viajó, de hecho a su país, para ser parte de una concentración preparatoria para esta importante cita.