Continúan los magníficos datos del Sevilla Atlético en estos últimos meses, apoyados en una espectacular fortaleza defensiva. Tras sumar un punto de seis en las dos salidas consecutivas a Yecla y Valdebebas, el equipo de Jesús Galván volvió a la senda con una goleada en el Estadio Jesús Navas el pasado sábado, que le permite volver a estar igualado a puntos con los puestos de play off de ascenso. En 2025 ha cosechado siete victorias, un empate y dos derrotas en diez partidos, un 22 de 30 que mejora incluso en dos puntos la media inglesa. Además, el equipo ha conseguido invertir su saldo en el golaverage, pasando del (-6) con el que cerró 2024 al (+1) actual. Y es que en esos diez últimos encuentros ha acumulado ocho porterías a cero y ha encajado solo tres tantos.
Números que se hacen todavía más grandes en casa, donde el rendimiento del filial no encuentra comparativa en ninguno de los otros 39 equipos que componen la Primera Federación. Nadie más ha conseguido ganarlo todo en casa en 2025 y ni mucho menos sin encajar ni un solo tanto. De hecho, el penalti parado en la recta final del choque ante el Alcoyano, permite al Sevilla Atlético acumular 560 minutos sin recibir un gol en la ciudad deportiva. Además de los cinco partidos completos del presente año contra Mérida, Algeciras, Intercity, Hércules y Alcoyano, hay que sumarle la despedida previa a Navidad ante el Fuenlabrada (0-0) y los 20 minutos que pasaron tras el último gol recibido en casa, obra de Escassi, jugador del Ibiza, el ya lejano 23 de noviembre.
En el grupo 2 de Primera Federación, el que más se acerca es el Alcorcón, que ha encajado solo un tanto este año en Santo Domingo para una renta de 11 puntos sobre 15. Con dos goles encajados aparecen el Sanluqueño y el Alcoyano -este con solo cuatro partidos como local en 2025-. En el grupo 1, el récord es para el Tarazona, que ha encajado dos goles. Por si todo esto fuera poco, el filial sevillista es el único que mantiene el pleno de puntos en casa en estos dos últimos meses y medio. Sus 15 puntos de 15 posibles están por encima de los 13 puntos en casa sumados por Ibiza, Atético B y Ceuta en el grupo 2, y solo por el Ourense en el grupo 1. Datos espectaculares que necesitarán continuidad dentro de diez días cuando el Marbella visite la carretera de Utrera, aunque el filial tiene todas las miras puestas a día de hoy en el choque del domingo en Fuenlabrada a partir de las 19.30 horas.