Imagen
Partido Sevilla FC Femenino
Femenino

LA HISTORIA DEL SEVILLA FC FEMENINO CON EL SÁNCHEZ-PIZJUÁN: UN REENCUENTRO QUE TRASPASA GENERACIONES

04/03/2022
Entradilla
El primer equipo femenino de la entidad ya experimentó la experiencia de jugar en el coliseo nervionense en sus inicios
Cuerpo Superior

La relación del Sevilla FC Femenino con el Ramón Sánchez-Pizjuán se remonta a la temporada 2004/2005. Desde que se diera el paso de la mano del CD Híspalis, el equipo de la actual Primera División Femenina ha disputado varios encuentros en el coliseo nervionense, todos ellos en el primer año en el que el fútbol femenino comenzaba a ser parte de la entidad. El 11 de agosto de 2004 se produjo el primer contacto de las sevillistas con el estadio del barrio de Nervión. Era el partido de presentación que enfrentaba al equipo sevillista, por aquel entonces en la máxima categoría conocida como 'Superliga Femenina', contra el Atlético Jiennense de Primera Nacional en un choque que acabó con 12-0 favorable a las de Sebastián Borrás.

En lo que a la competición oficial se refiere, constan una victoria más y dos derrotas por la mínima. El triunfo más sonado data del 23 de enero de 2005, cuando se logró vencer al hoy todopoderoso FC Barcelona por un contundente 8-0 en la decimosexta jornada liguera. No hubo que esperar mucho para volver a ver al equipo femenino de nuevo sobre el tapete de Nervión ya que, concretamente dos jornadas más tarde, el siempre histórico Athletic Club (rival de esta semana precisamente en los octavos de final de Copa de la Reina), visitaba Nervión para vencer por un ajustado 1-2. Uno de los onces de aquella época era el formado por Inés, Álex, Amparo, Chabe, Rocío López, Sandra, Vanessa, Ali, Willy, Cori y Auxi. En el mencionado encuentro ante el equipo azulgrana anotaron Auxi -en tres ocasiones-, Cori y Sandra -un doblete cada una- y Vanessa.

El fútbol de la Primera División Femenina regresará a Nervión 17 años después

Fue ya al final de esa misma temporada cuando la Copa de la Reina otorgó una nueva oportunidad a las sevillistas en el centro neurálgico de la entidad. La ronda de cuartos de final resultó igual de ajustada que dolorosa ante el Puebla. El Municipal Puebla de la Calzada dejó un abierto 2-1 a favor de las locales, que no pudo ser neutralizado al vencer también el equipo pacense por la mínima (0-1), pero si algo dejó también el estadio fue la posibilidad de que el equipo saltara al terreno de juego en los prolegómenos del partido liguero ante el Getafe una semana antes de que Javi Navarro levantara la primera copa de la UEFA. En ese momento, la internacional, capitana y máxima artillera Auxi Jiménez, realizó el saque de honor con Nervión abarrotado.

Ahora, el Ramón Sánchez-Pizjuán otorga una nueva oportunidad para que tanto aquella generación desde la grada como la actual desde el césped, disfruten de la más pura esencia del coliseo blanquirrojo en busca del triunfo en un día que, ocurra lo que ocurra, será recordado de forma positiva como un paso más en el crecimiento de un grupo al que la entidad, año tras año, le está dotando de más recursos que hacen que la profesionalización sea una realidad palpable.