Imagen principal
Sevilla-Levante_054.jpg
Femenino

EL FEMENINO, CON ATRACTIVOS Y AMBICIOSOS OBJETIVOS EN LAS DOS JORNADAS RESTANTES

08/05/2025
Entradilla
Buscan igualar o superar el récord de porterías a cero, de goles encajados y conseguir la mejor clasificación histórica
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino se encuentra a dos jornadas de finalizar su temporada 24/25, una campaña en la que selló su objetivo principal de continuar en la LIGA F un año más a falta de tres encuentros por disputarse pero que, tras ese gran paso, no le va a hacer relajarse en el tramo final del curso, donde el equipo dirigido por David Losada se ha metido entre ceja y ceja tratar de alcanzar unos ambiciosos y preciosos objetivos que pondrían el broche de oro. Tras la victoria conseguida el pasado fin de semana ante el Levante UD, los dos partidos que quedan por celebrarse le plantean a las blanquirrojas varios retos para exigirse el máximo. 

El primero de ellos será el de igualar e incluso superar el máximo de porterías a cero logradas en una temporada. Actualmente son nueve las que cuentan en el casillero de la 24/25 y son diez las que están en la cima, las conseguidas en la campaña 22/23. Así pues, una más igualaría el registro y de no encajar goles en los dos choques se pondría un nuevo hito en este parámetro. Curiosamente, el segundo de los datos a batir va directamente relacionado con el anterior: los goles encajados. También en la 22/23, el plantel nervionense finalizó el curso con 44 tantos recibidos, siendo 43 los que marca ahora el contador. Por tanto, el objetivo de las porterías a cero y de los goles encajados viajarán de la mano a Coruña para medirse al Deportivo Abanca y para recibir a la SD Eibar en la última jornada del campeonato.

Por último, y no menos importante y también relativamente unido a los dos anteriores, será el de lograr la mejor clasificación en LIGA F desde la 17/18, temporada en la que arrancó la liga profesional y el Sevilla FC Femenino consiguió estar en Primera división. Las de David Losada son actualmente octavas en la LIGA F, con 35 puntos, y pelearán por los seis puntos que restan en juego para tratar de, en función de otros resultados, dar caza a la sexta plaza que las situaría en lo más alto del podio históricamente para el Femenino blanquirrojo. Costa Adeje Tenerife y Real Sociedad, con tres puntos más cada uno, son los rivales a superar en estos dos últimos compromisos. Cabe destacar, además, que finalizar entre las ocho primeras clasificadas da lugar a acceder directamente a los octavos de final de la Copa de la Reina. Con todo esto en la coctelera afrontará el equipo sevillista un más que ilusionante final de curso.