Imagen principal
Club

DEL NIDO CARRASCO: "SI ME SIENTO CON JESÚS UN MINUTO, RECONVERTIMOS LA SITUACIÓN"

18/05/2024
Entradilla
El presidente quiso explicarse tras el comunicado de anoche de Jesús Navas y dejó claro que el club sí quiere que el capitán continúe en el equipo: "Le ofrezco un contrato vitalicio"
Cuerpo Superior

El presidente José María del Nido Carrasco atendió esta mañana a los medios de comunicación para analizar la actualidad del club en las últimas horas: "A raíz de la información que ha surgido en los últimos dos días en torno a la figura de Jesús Navas, me veo en la obligación de poner de manifiesto la postura del club sobre Jesús. A mí no se me ocurriría como persona, como sevillista, ni como presidente, confrontarme con la mayor leyenda del club. Hasta este estadio lleva su nombre y no quiero polemizar ni enfrentarme con él ni pública ni privadamente. Pero tampoco puedo permitir que quede para los anales de la historia que Jesús no sigue porque el Sevilla FC no quiere. Ha debido ser un malentendido del que asumiría la responsabilidad porque sé que Jesús está sufriendo mucho".

"El jueves a las nueve y algo de la mañana recibo una llamada de la agencia de representación de Jesús Navas, de Margarita, la persona que él designó como interlocutora para transmitirme algo que nadie de su entorno me había trasladado, que era su salida. Yo estaba reunido y me pidió que le llamara de forma urgente. A las 9.50 de la mañana la llamé pensando que hablaríamos de la renovación. Yo con Jesús había hablado en varias ocasiones y cuando descuelgo el teléfono me traslada la decisión irrevocable de Jesús de abandonar el Sevillla. Le pregunto que si el Sevilla no tiene nada que decir y me dice que la decisión estaba tomada y que él lo iba a comentar a sus compañeros. Me quedo en estado de shock y entiendo que lo que tengo que hacer es respetar su decisión. A los 30 minutos, el director deportivo recibe una llamada de un trabajador del club que nos pide que vayamos al gimnasio y Jesús comunica a la plantilla que lo está pasando mal con la situación y que había tomado la decisión tres o cuatro meses antes. Cuando voy a la presentación del primer capítulo de la Copa Imposible, digo que había trasladado públicamente y en privado a Jesús mi intención de que siguiera y que colgase las botas aquí. Solo podía respetar su decisión porque Jesús se merece decidir su futuro. En lo único que estaba preocupado es en ver cómo podía volver", prosiguió.

"Anoche, el Departamento de Comunicación me manda el comunicado de Jesús o de su entorno, yo tuve dos sentimientos. Uno de sorpresa y tristeza y otro de alegría. De tristeza porque hay cosas que no comparto y de alegría porque Jesús dice que no tiene nada firmado con otro club y que no es cuestión de una oferta económica. El 10 de noviembre de 2023, viernes, a las siete de la tarde, dos días antes del derbi en casa, tras hablar el miércoles 8 con Rakitic y decirle que me quería ver con los cinco capitanes en la finca de Sergio Ramos, llegamos y le trasladé que en poco más de un mes iba a ser presidente y que quería consolidar mi proyecto en torno a esos cinco capitanes. Les trasladé la importancia del derbi y la preocupación por la situación deportiva. Eso me hizo adelantar esa conversación para reconstruir un nuevo Sevilla con su ayuda. Solo podía ofrecerles tiempo y que ellos cinco iban a jugar en el Sevilla todo el tiempo que quisieran. Y el día de su retirada, podían trabajar en el club. Les pedí el compromiso de asumir el proyecto y todos asumieron el compromiso moral", comentó el presidente.

"En diciembre, tras un entrenamiento, les pregunté a Ivan, Jesús y Sergio si podía incluir a Gudelj  y nos vimos todos en el palco del Estadio Jesús Navas. Entre lo que hablamos, volví a trasladar a los seis que iban a estar en el Sevilla el tiempo que quisieran. Para mí, el compromiso era claro. Si Jesús no lo entendió así solo puedo pedirle disculpas. Pero Ivan me llamó que quería romper ese compromiso moral tras hablar con el míster y le dije que tenía las puertas abiertas y se marchó. En el caso de Fernando, tras el accidente familiar, me pidió marcharse a Brasil para vivir con su familia. Y le dije lo mismo que a Ivan. Si Navas no lo entendió, es un malentendido que asumo y le vuelvo a pedir disculpas, pero entendí que era suficiente", comentó Del Nido Carrasco.

"Desde que soy presidente, desde el día de mi presentación, en todas mis intervenciones ante los medios, he dicho que entendía que el momento de abordar las renovaciones tras ese compromiso con los capitanes, era el final de la temporada. Como el pasado es pasado y en el fútbol no vale, sabiendo que no tiene ningún acuerdo y sabiendo que Jesús es sevillista y nos enfrentamos a un verano de reconversión como el de 2013, Jesús Navas es una pieza clave en este proyecto. Si me siento con Jesús un minuto, reconvertimos la situación. Desde aquí le ofrezco un contrato vitalicio para que juegue aquí hasta que él quiera y que luego trabaje aquí en lo que él quiera, porque merece estar en el Sevilla el tiempo que quiera. Si decide mantener su decisión la respetaré e intentaré que su salida sea a la altura, pero espero que Jesús siga porque se lo merece y el Sevilla le dará a Jesús lo que él quiera en este momento de su carrera".

Posteriormente, atendió las preguntas de los periodistas: "Estoy seguro de que a Jesús le quedan muchos años de fútbol y cuando se retire, será trabajador del club. Se han podido cometer errores y por la parte que me toca, solo puedo pedir disculpas. Creo que la situación tiene retorno porque dice que no tiene más compromiso asumido que ir a la Eurocopa. Entendimos que el momento era el final de la temporada, pero él ya sabía la intención del club, pues se la había transmitido delante de los capitanes".

Por último, insistió en la idea de que la situación es reversible: "Me agarro a un clavo ardiendo hasta en el momento en el que decida definitivamente si se queda o no. Si se va, será muy triste porque es uno de los pilares de nuestro proyecto deportivo". Algo que hizo extensivo a la figura de Sergio Ramos: "Ya se lo ofrecí a él también en esas reuniones con el resto de capitanes y la idea es la misma. En la reconstrucción, figuras como ellos que saben lo que es el Sevilla y son clave".