Xavi García Pimienta comentó ante los medios sus sensaciones justo antes de volar a Gerona para el choque de mañana en Montilivi: "Se presenta bien, incluso con la muy buena noticia de que Ejuke ha completado la semana y vendrá convocado. Podremos utilizarlo unos minutos mañana y prácticamente tenemos a todo el mundo excepto Iheanacho, que hoy sí ha hecho todo el entrenamiento pero todavía no está, Barco y Nianzou. Es un campo muy difícil, un rival complicadísimo, que están jugando Champions y que tienen una forma de jugar automatizada con un entrenador que lo está haciendo muy bien. Es de los equipos que mejor juega y están consiguiendo resultados. Es un partido más que exigente, porque el otro día sin hacer su mejor partido, creen hasta el final ante el Alavés y consiguen los tres puntos. Tenemos que exigirnos muchísimo para estar a la altura del club y el equipo que somos y conseguir los tres puntos allí".
Preguntado por la situación de Kike Salas, aseguró que "ha hecho una semana muy buena, está tranquilo y entrenando bien. Está a disposición del equipo. El otro día vino el jefe de seguridad, nos dijo que Kike se tenía que marchar y luego nos enteramos de la noticia. He hablado con él, está tranquilo y me ha demostrado que está a disposición. Hasta ahí".
El míster tiene claro que hay que mejorar en efectividad: "El último partido en casa contra el Valencia no fue nuestro mejor partido. Pusimos más ilusión que juego y nos costó muchísimo. Ves las estadísticas y chutamos más que ellos. Tuvieron un disparo a puerta y fue el gol. No estando bien somos capaces en muchas ocasiones de superar al rival, pero tuvimos un error muy grave en el gol. Esa falta de efectividad nos está penalizando mucho. Sin un buen juego y sin ser efectivos, cuesta mucho ganar y nos tenemos que exigir. Hay que conceder poco y las que tengas, que el otro día tuvimos diez córners, ser más efectivos y hacer daño. Cuando te enfrentas a un rival con una idea tan consolidada y que saben a lo que tienen que jugar, todavía tienes que ser más consistente y estar más atento, con la ambición de ganar".
"Ante un rival con una idea tan consolidada, todavía hay que ser más consistentes"
Sobre el mercado, comentó que "todo irá en función de las posibilidades que salidas. Sé que la dirección deportiva está trabajando bien para reforzar el equipo y aumentar el nivel de la plantilla. Estoy convencido de que si hay gente que se marcha, acabarán viniendo. Barco es verdad que pidió no jugar en Almería, seguramente veía más cerca su salida. Tiene unas molestias en el isquio y no ha trabajado en toda la semana. Si no pasa nada raro estará trabajando la semana que viene, pero espero que se solucione la situación porque quiere salir. Hay jugadores que entran, otros que salen y tenemos que estar preparados para todo ello. Tanguy está mejor. No ha trabajado todavía con el grupo pero está cumpliendo los plazos. La semana que viene o la siguiente, como mucho, debería incorporarse ya con el equipo". Además, habló de los rumores sobre Badé: "Es un jugador muy importante y ya lo sabéis todos. No me extraña que tenga la posibilidad de salir a un club importante, pero está tranquilo y trabajando bien. El otro día hizo un buen partido, es un gran profesional y estaremos preparados para lo que suceda".
"Estoy contento de poder recuperar casi a toda la plantilla"
A la espera de refuerzos, celebra el aumento de efectivos: "Estoy contento de poder recuperar casi a toda la plantilla. Ejuke ha hecho solo esta semana completa, la semana que viene hizo parciales, pero se encuentra bien y todas las pruebas son positivas. Hay que ir de forma progresiva, no lo vamos a poder ver todavía al nivel de cuando se lesionó. A partir de ahí, Vargas también nos va a aportar mucho porque viene rodado. Lukebakio, Idumbo... Hay jugadores determinantes en el uno contra uno para tener variantes, empezando de una manera y manteniendo el ritmo en la segunda parte. Esa competitividad que hay entre ellos nos va a permitir exigirnos más".
Solo se ha conseguido ganar un partido a domicilio en LALIGA, un registro que hay que mejorar: "Estamos consiguiendo muchos más puntos en casa, pero hay partidos en los que hemos competido mejor fuera. Hay que ser igual de exigentes en casa que fuera. Un equipo que quiere conseguir cosas, tiene que conseguir puntos en casa y fuera. Mañana tenemos un reto muy exigente y debemos competir al 100%. Haciendo eso, estaremos cerca de conseguir la victoria".
Por otro lado, comentó que Suso es uno más para él: "Cuando he creído oportuno, ha jugado. Ahora está participando menos, para mí es un jugador más y si creo que tiene que jugar, no habrá ningún problema. Un jugador del perfil de Suso, más que contrastado, seguro que querría jugar más, como todos. Esta semana ha tenido un virus y le ha costado un poco más, pero si tengo que considerar que juegue, está preparado. Para acabar, confía en los mimbres que hay para devolver al Sevilla al sitio que le corresponde: "Estamos en un grandísimo club. Es cierto que no está pasando su mejor momento, pero la intención es ser el Sevilla de los últimos 20 años. No será de un día para otro y toca picar mucha piedra, pero para eso estamos aquí. Vamos a luchar con nuestras fuerzas para que el Sevilla vuelva al lugar que se merece".