Imagen principal
Primer Equipo

GARCÍA PIMIENTA: "TENEMOS QUE DEMOSTRAR QUE LO PASÓ CONTRA EL ALMERÍA FUE UN ACCIDENTE"

10/01/2025
Entradilla
El técnico descartó la convocatoria de Barco, Ejuke e Iheanacho, pero confirmó que Rubén Vargas estará entre los citados y que incluso podría tener ya sus primeros minutos
Cuerpo Superior

Primera comparecencia de prepartido liguero en 2025 para Xavi García Pimienta en esta víspera del choque ante el Valencia. El técnico catalán sabe que hay que sacarse la espina de la Copa: "Después del partido de Almería, con muchas ganas de volver a competir mañana contra el Valencia. Un Valencia diferente. Cuando hay un cambio de entrenador siempre pasan cosas nuevas, una energía diferente para los jugadores... Hemos visto los dos partidos con Corberán y lo han hecho muy bien. Tendremos que estar a nuestro máximo nivel, demostrar que lo que pasó en Almería fue un accidente, especialmente en la segunda parte porque la primera fue bastante buena. Con muchas ganas de competir mañana en nuestro estadio. Todos nos tenemos que poner las pilas para que lo que pasó no vuelva a suceder".

No estarán todavía Ejuke ni Iheanacho, pero sí entrará Rubén Vargas: "Ejuke no va a estar, lleva dos días haciendo entrenamiento parcial con el equipo y está muy bien, incluso bromeamos con que se veía con ganas de participar, pero está en ese proceso de readaptación. Vargas va a venir convocado mañana, incluso sabemos que está bien de forma porque ha estado compitiendo y entrenando al máximo nivel. Incluso si tuviéramos que necesitarlo, estaría para jugar unos minutos mañana". Además, no teme una mala reacción de la grada: "La afición tiene que mostrar lo que sienta. Estamos para darles a ellos, no al revés. Estoy convencido de que, a la que el equipo se lo deje todo, la afición estará. Tenemos que demostrar que el otro día nos equivocamos y que no puede volver a pasar. Desde el primer minuto, que la afición se enganche porque el equipo se lo esté dando todo".

"Estoy convencido de que, a la que el equipo se lo deje todo, la afición estará"

Volviendo a Vargas, afirmó que "es un chico que quiere mejorar en su carrera, se viene a un gran club como el Sevilla, está rodado y entre todos le hemos hecho ver que si el Sevilla no es el de los últimos años, la intención es volver a estar lo antes posible arriba. Él, esa ambición que tiene, como internacional que quiere mejorar, da un paso adelante. Viene con mucha energía e ilusión. Es un perfil de jugador que queríamos y le agradecemos a la dirección deportiva y al presidente por traerlo lo antes posible tras la baja de Ocampos en septiembre y la de Jesús ahora enero. Creo que se adapta muy bien a nuestra forma de jugar y nos va a dar cosas positivas seguro".

Además, habló del interés por Badé y Juanlu: "Eso te demuestra el potencial que tiene el Sevilla y sus jugadores. Badé es titular, internacional absoluto con Francia; Juanlu que lleva al máximo nivel ya un tiempo. Para todo lo que pueda suceder tenemos que estar preparados. Si acaban saliendo, que espero que no, tenemos que sustituirlos. Me consta que la dirección deportiva estará en posición rápidamente de reponer lo que vaya saliendo. Lo que sí que tengo muy claro es que si hay algún jugador con una oferta irrechazable o que por falta de minutos tiene que salir, quedará repuesto. Pero son suposiciones y me gustaría que se quedasen".

Por otro lado, reconoció que nunca dio por hecha la llegada de Juninho: "La experiencia, después de muchos años, me dice que lo que parece que va a suceder, hasta que no sucede... Hasta que no está aquí y firma el contrato, nunca doy por hecho nada. Ayer me comunica el club que Vargas viaja y estará aquí. Ahí sí digo que si no pasa nada en el reconocimiento, se incorporará. A partir de ahí, si sale un jugador tiene que entrar otro y necesitamos tener a los mejores. Si Iheanacho sale, tendrá que venir alguien en esa posición".

"Vargas se adapta muy bien a nuestra forma de jugar y nos va a dar cosas positivas seguro"

No quiso confirmar la titularidad bajo los palos de mañana: "Son dos porteros que pueden jugar y que lo han venido haciendo muy bien. El otro día, analizando los goles, creo que el que menos culpa tiene es Nyland. Ha habido situaciones de goleadas en las que nuestros porteros poco han podido hacer. Es un tema de todos, no solo de los porteros. Los dos están trabajando bien y el que juegue estará a su máximo nivel seguro mañana". En cuanto a la situación de Barco, también descartó su participación mañana: "Hoy ha sentido unas molestias en el isquio en la parte final del entrenamiento y mañana no va a venir. No es nada serio pero se le tienen que hacer pruebas esta tarde".

Para terminar, comentó la reunión en el vestuario tras la eliminación copera el pasado sábado: "No me gusta hablar después de los partidos, pero lo que pasó en la segunda parte no fue de recibo. El presidente y Víctor están muy encima siempre, pero la conversación fue mía hacia los jugadores. Fue una conversación adulta tras una situación que no se puede volver a repetir. Estuvieron presentes, pero los que hablamos en la reunión fueron los jugadores y yo".