Imagen
Julen Lopetegui en la sala de prensa
Primer Equipo

LOPETEGUI: "MAÑANA NO VALE CON UN BUEN PARTIDO, HABRÁ QUE HACER UN GRAN PARTIDO"

02/09/2022
Entradilla
El técnico repasó el estado en el que llegan Dolberg y Januzaj y descartó prácticamente a Rekik para la cita ante el Barcelona
Cuerpo Superior

Julen Lopetegui compareció este viernes tras el entrenamiento en el Ramón Sánchez-Pizjuán, para hablar del partido de mañana ante el FC Barcelona: "Estamos preparados para un partido precioso, muy exigente ante un rival, posiblemente el que más y mejor se ha reforzado a nivel mundial, con jugadores de máxima calidad y muchos en número, en una plantilla de por sí muy buena. Con un entrenador perfecto para la filosofía que buscan potenciar. Ese es el rival. A partir de ahí, lo más importante es lo que nosotros tengamos que hacer, queramos y podamos hacer. Eso es lo que nos ocupa y en lo que estamos".

El técnico no duda de que la afición estará muy encima en un partido de tanta importancia: "El mensaje es de que el Sevilla juega en casa contra el Barcelona, un partido grande y precioso en el que tenemos la ilusión y la ambición de conseguir los tres puntos. Para eso hay que hacer un gran partido. Para ganar partidos como este tienes que estar en la perfección a todos los niveles. No vale con hacer un buen partido, hay que hacer un gran partido y en eso nos vamos a mover. Estamos convencidos de que la gente nos va a ayudar, va a empujar a su equipo con esa energía extra en los momentos complicados y seguro que van a dar ese soplo de aire fresco".

Sobre los últimos en llegar, Dolberg y Januzaj, el vasco asegura que "son dos llegadas que ya forman parte de la plantilla y vamos a tratar de potenciarles lo antes posible. Dolberg fue operado del hombro en junio y el primer entrenamiento con oposición ha sido el de hoy. Ha podido trabajar sin contacto y vamos a intentar que la adaptación sea lo más rápida posible. Las características de Kasper son diferentes a lo que teníamos y nos puede ayudar de diferentes maneras. Es muy joven, tuvo un inicio muy bueno en el Ajax y en el Niza ha tenido de todo. Ha tenido lesiones, parece que está recuperado y vamos a ayudarle. Januzaj está bastante más lejos. No ha hecho pretemporada y trataremos de acortar los plazos, porque los jugadores que no tienen ese ritmo tienen esa carencia. No está en la mejor condición, pero hay que tratar de incorporarle al puzle, lo antes posible porque estamos compitiendo".

Sobre el arranque de LaLiga, comparte que es necesario mostrarse más firmes: "Es cierto que hemos hecho buenas primeras partes y en las segundas no lo hemos mantenido. Es algo que tenemos que mejorar ante cualquier equipo, pero lógicamente mañana hay que aspirar a hacer el máximo tiempo posible las cosas bien. No vale un rato. Ahí tenemos que ser más consistentes, ha habido muchos cambios y estamos consolidando un nuevo equipo en determinadas situaciones. Queda muy lejos lo de Almería, pero tenemos que tratar de mejorar y que se dé lo menos posible. Hay que partir de la solidez, donde a la mínima, que puede ser un gol, si estás bien tienes que mantenerte firme. El equipo creo que se va a consolidar, va a crecer con jugadores nuevos y situaciones que hay que optimizar, porque esos pequeños detalles son importantes a la hora de rendir". Por último, habló de la baja casi segura de Rekik: "Karim tuvo un problema en Almería y no creemos que vaya a llegar. Vamos a esperar a mañana pero creo que va a ir muy justo".