Imagen
Primer Equipo

MENDILIBAR: "EL LENS TIENE UN ESTILO MUY CLARO Y, SI LES DEJAS CORRER, SON RÁPIDOS CONTRAATACANDO"

19/09/2023
Entradilla
El técnico considera que sus jugadores están preparados para enfrentarse a un rival que no ha empezado bien en su liga, pero que "tienen un entrenador que lleva cinco años y no se van a poner nerviosos"
Cuerpo Superior

José Luis Mendilibar atendió a los medios junto a Loïc Badé en la previa del choque ante el RC Lens de mañana: "Siempre es importante empezar ganando cualquier competición, más una tan corta como esta. Jugamos en casa también y tenemos que tener esa pequeña ventaja. Creo que estamos bien, ya dije que las dos semanas previas a Las Palmas fueron buenas, 72 horas después volvemos a jugar y creo que es el tiempo justo para recuperar a los que jugaron. Lo malo de esta competición tan corta es que no hay más días para recuperar, pero venimos de tres semanas sin competir y tendríamos que estar bien para jugar dos partidos en tres días, sabiendo que tenemos una plantilla muy completa y cualquiera que no jugó el otro día de titular puede hacerlo muy bien".

Sobre el once, reconocía que "puede haber cambios. No te voy a decir la alineación, pero los jugadores nunca te van a decir que están cansados aunque lo estén. Es Champions y a todo el mundo le gusta jugarla. El tema mental también es importante y en esta competición estás más mentalizado normalmente. El que vaya a jugar lo hará bien, haya jugado o no el domingo". Sobre un posible debut de Mariano, afirmó que "está entrenando como el resto, al principio le costó más porque llevaba tiempo sin entrenar en grupo. Está cogiendo lo que le pedimos individual y colectivamente y está entrando poco a poco en la forma que queremos para poder jugar. A mí jugar con uno o dos delanteros me es igual, lo que quiero es jugar cerca del área. Si los dos de arriba no trabajan es difícil llegar arriba aunque sean dos. Hay que contar con el trabajo de todos y que ellos me generen esa incertidumbre".

"Es Champions y a todo el mundo le gusta jugarla, los jugadores no van a decir que están cansados"

El Lens llega con casi 24 horas más de descanso: "Una vez que empiezan tantos partidos es más complicado cuadrar los horarios, aunque después de dos semanas de descanso nos podrían haber puesto el sábado. Ellos han tenido un entrenamiento más, pero los equipos que estamos en estas competiciones no nos podemos quejar por estas cosas". Y sobre su estreno en Champions: "Yo quiero hacer una buena competición, por el club, por mí por supuesto, por la afición y por todo. Me encantaría quedar entre los dos primeros del grupo y poder pasar a las eliminatorias. Es algo nuevo para mí y si además conseguimos pasar, empezaremos a pensar en otras cosas. Pero lo primero es eso. No por callar bocas. Yo tengo que hacer las cosas por nosotros". Ramos y su peso específico: "Es un líder y ha sido líder en todos los lados, en sus clubes y en la selección. Era un líder aquí ya con 18 años. Normalmente naces siendo líder y él va a morir siéndolo. Lo normal es que, en momentos complicados y de alta competición nos pueda ayudar, pero en el terreno de juego y en el banquillo también".

Sobre el estado de forma del Lens: "Han perdido un par de jugadores que se han ido a otras ligas, han empezado mal y solo han empatado un partido de cinco jornadas. No están al nivel de la temporada pasada todavía, pero tienen un entrenador que lleva cinco años allí y no creo que se pongan nerviosos. Tienen un estilo clarísimo de juego que ahora no le está dando resultados pero seguro que no va a cambiar. Juega con carriles profundos, si les dejas son rápidos contraatacando y no les podemos dejar correr. Tenemos que tener cuidado y no mirar cómo están en su liga, sino qué hicieron el año pasado. Vamos a intentar jugar a lo nuestro sabiendo lo que van a proponer y a partir de ahí, tratar de ser mejores. Ellos tienen una idea de juego muy clara y creo que eso les hará salir adelante. Se sienten seguros a pesar de los resultados y esperamos poder solventar los problemas que nos planteen".

Para acabar, los dos jugadores que no están inscritos en el torneo: "Januzaj estaba en rampa de salida en verano, se ha quedado y desde ese momento es uno más y nos tiene que dar. En esas estamos. Se ha puesto las pilas, ha entrenado bien y tenemos que aprovecharlo. No está en la lista de Champions y vamos a intentar que se ponga a tono y podamos sacarle cosas porque es un grandísimo jugador. Con Marcao vamos lentamente. Suave, suave. Él nos va marcando los pasos porque no queremos que tenga ninguna recaída. Mañana le hacen una resonancia a ver si está todo limpio y a partir de ahí lo que nos digan los médicos y él. No creo que en estas dos semanas esté para competir, igual más adelante, sí".