Xavi García Pimienta comenzó la rueda de prensa previa al choque ante el FC Barcelona con un mensaje a uno de sus exjugadores en Las Palmas: "Enviarle toda la fuerza a Kirian, sabemos por lo que pasó y está pasando. No me cabe duda de que saldrá de esta situación tan desagradable de nuevo. En este momento tan duro, mandarle todo el apoyo porque seguro que volverá a disfrutar de lo que más le gusta, que es el fútbol".
Ya en materia, habló de los dos últimos lesionados: "Cuando alguien se lesiona es una muy mala noticia. Por desgracia, encima fueron dos lesiones al final del entrenamiento. Me sabe mal por los chicos, tanto Akor con una lesión muscular en el cuádriceps y Sambi en el isquio, en un golpeo al final del entrenamiento. Van a estar unas semanas fuera, pero el resto están bien, sabemos al rival que nos enfrentamos, un rival que está de nuevo en un gran momento de forma. En los últimos partidos, además de ganar normalmente, golea a los rivales. Tenemos que estar muy atentos, ser muy exigentes con nosotros y competir desde el primer minuto hasta el último. Que no nos pase como allí en Barcelona, que empezamos bien pero nos vinimos abajo al final. Jugamos en casa, se tienen que sentir orgullosos y conseguir esa atmósfera de partido grande. Lo vamos a dejar todo para que se vea el Sevilla que todos queremos ver, competitivo, esperemos que ganador y que pase lo que pase, compita hasta el último minuto".
"Es un equipo que aunque jugó ayer, a los 20 minutos lo tenía solventado y eso muestra su potencial. Seguramente en muchos momentos no podremos tener el balón como nos gusta, pero también hay que saber sufrir e incluso disfrutar sin balón, defendiendo concentrados y siendo conscientes de que si robamos podemos hacerles daño. Tienen defensa adelantada, lo tienen muy bien trabajado, pero si podemos robar, se generarán espacios a la espalda que podemos aprovechar. Con balón, que ellos también sean capaces de sufrir y no estén cómodos. Que pase lo que queremos y seamos protagonistas, porque si te metes atrás te acaban sometiendo y lo normal es que te generen gol. Tienen a Lamine, a Ferrán, a Raphina, Lewandowski, Fermín... Habrá que estar muy atentos a todos".
"Hay que saber sufrir, concentrados y siendo conscientes de que, si robamos, podemos hacerles daño"
Además, habló del cierre del mercado: "Mi responsabilidad es la de entrenar al equipo, que los jugadores que tengo rindan a su máximo nivel. No soy el responsable de fichar, sino de comunicarle al club las posiciones que yo considero que se tienen que reforzar por falta de jugadores, como el lateral izquierdo. Me hubiese gustado que viniera otro, o incluso en el centro del campo. Esa información la he trasladado al club, pero ya no es mi responsabilidad. Tenemos una plantilla muy corta para los 16 partidos que quedan, pero desde el día 4 dije que esta plantilla sería la mejor. Esta semana tenemos un déficit en número de jugadores con las lesiones más la lesión de Carmona. Vamos a ir muy justos a estos partidos, pero yo soy el responsable de entrenar, lo haré de la mejor forma posible, pero nos va a costar si no hay suerte con las lesiones y lesiones, afrontar los partidos con garantías al 100%".
¿La cantera es una solución?: "Voy a tirar mucho, por necesidad pero también por creencia. Estamos a viernes, nos queda un entrenamiento mañana y esperemos que no pase nada. Manu Bueno y Ramón van a venir seguro y con ciertas opciones reales de participar. Si no, será en las próximas semanas. Tenemos una plantilla corta y hay que reforzarla con los chicos del filial. Cuando han venido lo han hecho bien y confiamos en ellos". También se le preguntó por Hormigo: "Es uno de los jugadores que tengo en mente. Ha hecho pretemporada con nosotros como Oso. También la solución de Kike Salas, que según el tipo de partido nos puede ayudar. A Carmona a pierna cambiada... Específicamente solo tenemos a Pedrosa, pero lo intentaremos solventar de la mejor manera".
Precisamente Juanlu apunta al once por la baja de Carmona: "Su posición ideal es la de jugador de banda. Lateral, extremo o incluso carrilero en una defensa de tres centrales. Me constaba que en el fútbol base aquí había sido interior, nos ha aportado mucho y ha marcado goles, pero creo que si hablamos de posición ideal, sería en la banda derecha. Estoy contento por su aportación en el centro del campo y lo ha hecho muy bien".
Tras volver a insistir en que Suso es uno más en estas 16 jornadas que restan, se le preguntó por el estamento arbitral: "Los árbitros intentan hacer bien su trabajo y cuando se equivocan tienen también sus sanciones. Tenemos que ayudarlos. Muchas veces intentamos engañar buscando lo mejor para nosotros. Si se equivocan, que sea lo mínimo posible. Es algo que no podemos controlar y nos centramos en hacer las cosas de la mejor manera". Por último, se refirió a Lokonga: "Es un grandísimo jugador, me sabe muy mal que la falta de continuidad por las lesiones le hayan impedido mostrar su mejor versión. Ha dicho que le gustaría quedarse, se adapta bien a nuestro juego y ojalá. No depende de nosotros, sino también del club del que procede".