Imagen
Primer Equipo

QUIQUE SÁNCHEZ FLORES: "CONTRA OSASUNA SIEMPRE SON PARTIDOS DE DUELOS Y MUY FÍSICOS"

27/01/2024
Entradilla
El técnico sevillista reconoce que "mañana no tenemos otra cosa en mente que no sea ganar"
Cuerpo Superior

Quique Sánchez Flores atendió este sábado a los medios tras el entrenamiento matinal, haciendo un poco de balance de lo que han sido estos días tras el choque copero: "Hemos entrenado muy poco. Al final del partido estábamos tristes por no haber conseguido el pase, pero teníamos la sensación de haber competido. Habíamos hablado entre nosotros de que la idea es competir siempre. El resultado puede ser muy aleatorio en función de muchas otras cosas, pero la base tiene que ser competir y estamos esperanzados para el siguiente partido". Además, habló de las ausencias de la lista en el duelo del pasado jueves: "Mariano no va a ir convocado tampoco hoy. Arrastra problemas físicos y no va a poder estar. Lo vemos en el entrenamiento con dificultades para hacer las cosas que nosotros queremos. Vino a hablar con nosotros esta semana, nos dijo que tenía malas sensaciones y que tenía dificultades entrenando. No podemos llevar a un chico que no está al 100% y causa baja".

Por otro lado, explicó la ausencia de Mejbri: "Hannibal, tras hablar con él y ver sus primeros minutos en Gerona, le dimos el espacio necesario para que entienda dónde está, lo que supone el Sevilla y dónde lo queremos ver defendiendo la camiseta. Le hemos dado ese periodo de aprendizaje para que vea las cosas desde fuera y volverá a la convocatoria como uno más y como un jugador que esperemos que aporte mucho hasta final de temporada. Al final son chicos que aterrizan en un club grandísimo como el Sevilla, en unas circunstancias de máxima exigencia y que necesitan un poco de ubicación. A veces se ve mejor desde fuera que desde dentro y desde nuestro punto de vista, debía dar un paso para ver cómo nos organizamos. Queremos que se aplique y creemos que entenderá perfectamente lo que queremos". De nuevo sobre el partido en el Metropolitano, se refirió a las jugadas polémicas: "Es agua pasada y no mueve nada, pero en cualquier caso, claro que tenía opinión. Creo que el penalti, una vez que lo pita, no tiene que ser revisado como tampoco lo fue el primero. Luego, un penalti de Sow clarísimo que no sé por qué no entra el VAR. Cuando en el fútbol los de abajo manden más que los de arriba, volverá a tener un poco más de orden natural. Mientras tanto, va a haber cosas extrañas".

"Los que repiten están al límite y mañana hay que hacer un esfuerzo de final"

Lukebakio vuelve a tocar balón, pero sigue al margen: "Evoluciona bien, pero tiene una lesión importante. Verle en el campo nos anima porque es un chico que elimina jugadores y que nos vendrá muy bien, pero navegamos en aguas turbias donde pasa un poco de todo. Hay que ser fuertes, tirar de lo que tenemos e ir al siguiente partido con la suficiente motivación". De igual modo, Lamela y Sow no se ejercitaron hoy: "Son chicos que están haciendo un esfuerzo grande. Sow lo está haciendo porque arrastra una tendinitis y llevamos nueve partidos en más de 20 días. Partidos en una media de cada tres días y medio. Los que repiten están al límite y mañana hay que hacer un esfuerzo de final y que puedan descansar. Han descansado un día desde que volvimos de Navidad. El jugador necesita prestaciones y hay que recuperar lo mejor posible para cada partido. Seamos muy comprensivos, exijamos mucho, pero ayudémosles mañana porque van a necesitar energía. Lamela tuvo ayer un pequeño percance y probablemente va a causar baja también".

En cuanto a los últimos días de mercado, una certeza: "Si hay salida, habrá entrada. Si hay entrada, tenemos claro en el club que debe ser un delantero". Analizando a Osasuna, espera un escenario característico: "Cada partido contra Osasuna siempre ha sido un partido de duelos, muy físico, de mucha segunda jugada, mucho balón directo, centros laterales... Son un equipo que te aprieta y no te deja espacios, que lleva muchos años con Jagoba. Son serios, saben lo que quieren y tienen un físico importante. Nosotros tenemos que hacer valer nuestro campo, nuestra afición, nuestra calidad y nuestras necesidades. No tenemos otra cosa en mente que no sea ganar".

Por último, se le preguntó por la apuesta del club en las nuevas tecnologías: "El Sevilla siempre ha sido uno de los clubes de vanguardia en análisis y big data. Los que hemos estado fuera, siempre sabemos que el Sevilla en eso ha ido por delante. Yo creo mucho en la estadística, en el big data y en cómo se pondera. Creo en contextualizar la estadística. El fútbol tiene un punto estadístico muy alto a día de hoy, pero hay que contextualizar todo en función de lo que necesita el equipo".