Xavier García Pimienta, entrenador del Sevilla FC, compareció ante los medios de comunicación en su primera rueda de prensa previa al debut del campeonato liguero ante la UD Las Palmas: "Empieza lo bueno, lo que queríamos. La pretemporada ha servido para trabajar muchas ideas. Estamos en un momento complicado con el mercado abierto, no sé si habrá más variaciones. Tenemos un partido oficial de liga. Teniendo alguna duda todavía, vamos a afrontar el partido con todas las garantías. La gente está preparada. Esta semana ha ido incorporándose gente, están bien. No tengo quejas ni dudas parta afrontar el primer partido con todas las garantías".
Sobre las posibles bajas de cara a la primera jornada, García Pimienta aseguró que los canteranos están preparados para aportar: "Son chicos que han estado en toda la pretemporada y lo han hecho bien. Van a venir convocados, igualmente hay soluciones en la plantilla. Con Sául, esperemos que la amnistía llegue aunque no somos optimistas. Están preparados, incluso los canteranos, para afrontar el primer partido de liga". De igual forma, el entrenador sevillista aseguró contar con todos los jugadores disponibles: "Cuento con todos, quedando días para las inscripciones, viajaremos todos allí. Incluso el sábado entrenaremos allí. En función de lo que suceda, se tomará la mejor decisión. Esperemos que sean valientes y atrevidos, que todo lo trabajado se vea. Vamos a jugar de forma diferente según el rival, de si jugamos en casa o fuera o del partido".
"La planificación es muy buena, han sucedido muchos movimientos que teníamos previstos"
Además, mostrándose muy feliz por ser entrenador del Sevilla FC, recordó con cariño su paso por el banquillo de la UD Las Palmas: "Estoy muy contento de estar en el Sevilla, he venido a uno de los mejores clubes a nivel mundial y espero estar aquí mucho tiempo. En Las Palmas estuve dos años y medio, gran club y gran isla en la que me han tratado bien. Espero que me reciban bien. Desde el inicio animarán a su equipo. Si hacemos las cosas bien, haremos un gran partido para traer los primeros tres puntos para Sevilla". Con el mercado abierto, valoró también la planificación, así como la presencia de Loïc Badé: "La planificación es muy buena, han sucedido muchos movimientos que teníamos previstos. No sé si está cerrada, tenemos que estar preparados. Está muy cerca de lo que queríamos el 31 de agosto. Badé ha entrenado muy bien y está con ganas. Lo conozco perfectamente y está preparado. Va a ser un jugador importante para el Sevilla".
Otro de los nombres propios fue el de Marcao, un jugador muy del gusto del técnico catalán: "Marcao tuvo el problema de la pequeña lesión muscular que lo apartó una semana y media. Nos queda un entrenamiento y el de activación, estará preparado. Es un jugador que me gusta, con experiencia, salida de balón y agresividad. Está preparado para el primer partido. Están preparados para jugar de esta manera, ellos creen y les gusta la forma de entrenar. Estoy contento por la predisposición, están haciendo suyo lo planteado. No venimos con una idea única, consultamos con los jugadores para que se sientan cómodos. Todo será mejor si los resultados acompañan".
"Somos el Sevilla y el Sevilla aspira a lo máximo, a luchar por todos los títulos"
"Todo esto va partido a partido, funciona de esta manera. Muchos jugadores son de la temporada anterior y otros son nuevos. Somos el Sevilla y el Sevilla aspira a lo máximo, luchar por todos los títulos. Es lo que vamos a hacer. Cuando juguemos Copa del Rey nos adaptaremos. Sabiendo la situación en la que estamos. Estamos preparados para dar todo en liga y también en la Copa del Rey", continuó. Además, hizo hincapié en disponer de una plantilla más que preparada para sumar los tres puntos: "El 31 de agosto tendremos la mejor plantilla posible seguro, teniendo en cuenta la situación que tiene el Sevilla. Estamos a dos días de un partido y puede pasar todo, pero estoy seguro de que la alineación y la gente del banquillo en ningún caso será inferior para afrontar el partido. Voy a ir a muerte con mis jugadores. Estoy seguro de que el club hará todo para tener la mejor plantilla posible".
"Cada entrenador quiere ganar, tenemos una manera de jugar en función de los jugadores. Queremos ser protagonistas con el balón queriendo llegar lo más rápido posible a portería contraria. Si podemos llegar con dos pases, lo haremos. A veces tendremos que tener más paciencia. Queremos ser más verticales y ofensivos, generando ocasiones claras de gol. A nivel defensivo también queremos ser contundentes. Ante el Fulham supimos replegarnos, eso también es competir. Quiero un equipo competitivo y que suceda lo que nosotros queremos. Que a los rivales les cueste generarnos ocasiones de gol", avanzó.
"Tenemos a casi todos preparados en la línea defensiva, no voy a poner excusas"
García Pimienta aseguró tener preparada la línea defensiva, así como poder sumar en el ataque a jugadores como Isaac, Iheanacho o Peque de manera conjunta: "No tengo muy clara la alienación, tengo una idea en la cabeza. Hasta el último momento no lo sabré, la gente esta preparada. Tenemos a casi todos preparados en la línea defensiva, no voy a poner excusas. Sí veo la posibilidad de jugar con Isaac e Iheanacho. La posición ideal de ambos es la del punta y estamos trabajando en poder jugar con ambos, al igual que con Peque".
Antes de finalizar, valoró la llegada de Álvaro Fernández a la portería del Sevilla FC, así como el buen estado de forma de Nyland y Alberto Flores: "Todos los jugadores que están en la plantilla tienen opciones de jugar. Nyland tiene la ventaja de que lleva más tiempo. También tenemos a Alberto, un portero que me encanta. Tienen nivel de primera, por eso están aquí con nosotros. Nyland lleva más tiempo en la plantilla y parte con ventaja". Por último, destacó la figura y presencia de Jesús Navas en el equipo: "Me da una envidia sana ver a un jugador con esa edad entrenando a un gran nivel. No sé si estará para 90 min, estoy calibrando a los jugadores. Es un orgullo que Jesús esté con nosotros en la plantilla, que nos ayude en la transición. A ver si somos capeces de convencerlo para que aguante toda la temporada".