Imagen
Primer Equipo

DIEGO ALONSO: "LA COMPETICIÓN NOS DEMANDA GANAR SI QUEREMOS ESTAR CON VIDA EN LA ÚLTIMA FECHA"

28/11/2023
Entradilla
"El partido es una final para todos; jugadores, entrenador, staff, afición... Es una final para el club, para todos y así lo tomamos", destacó
Cuerpo Superior

Diego Alonso ha comparecido ante los medios de comunicación este mediodía en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, con motivo del partido de mañana de Liga de Campeones ante el PSV Eindhoven, quinta jornada de la fase de grupos de la máxima competición continental. El técnico uruguayo ha arrancado respondiendo que "más que un partido importante es una final. La competición nos demanda ganar si queremos mantenernos con vida en la última fecha para entrar en octavos. Estamos decididos a pelear por pasar a octavos y por eso vamos a pelear por ganar mañana". 

"El partido es una final para todos; jugadores, entrenador, staff, afición... Es una final para el club, para todos y así lo tomamos. Las críticas las tomo como parte de la profesión y del día a día cuando no hay resultados esperados. Hay que aguantar. Siento la confianza de los futbolistas, implicados al 100% y queriendo revertir la situación. Ellos saben que la recompensa está ahí del trabajo que venimos haciendo todos. Lo que pueda pasar va a depender de nosotros, no del resto. Si queremos seguir empujando o no. Si dejamos de luchar, de empujar de creer seguramente no lleguemos", continuó. 

"En San Sebastián trabajamos para mejorar la solidez defensiva y creo que lo hicimos"

Alonso quiso matizar una respuesta del pasado domingo en el Reale Arena: "Dije que era uno de los mejores partidos que habíamos jugado, no el mejor, pero el mensaje no es solo para la prensa, sino también para mis jugadores. Trabajamos dos semanas para volver a ser más sólidos, defender mejor, y creo que lo hicimos mucho mejor. Nos marcaron dos golazos difíciles de solucionar. Todo lo demás lo hicimos bien. Faltó en ataque, sí, pero mejoramos la solidez defensiva y en la segunda parte tomamos protagonismo y nos soltamos haciéndolo mejor". 

"No haber ganado en LaLiga y en Champions no es lo que uno espera ni lo normal. Tenemos la necesidad de ganar, y además estamos con opciones por otros resultados no esperados. Tengo que desligarme de lo de fuera y darle confianza a los jugadores y buenos mensajes porque los necesitamos con confianza. Hay que exigirles obviamente rendimiento, esa es mi función para que cuando estén en el campo lo podamos hacer bien. Ojalá mañana sea el punto de inflexión y tener esa recompensa que estamos buscando y poder dar un paso al frente para tener una situación de privilegio de estar nuevamente en octavos de final de esta competición". 

"El ambiente entre nosotros es muy bueno. Estamos dolidos y golpeados por los resultados, duelen mucho"

El preparador nervionense fue preguntado por la situación del vestuario: "El ambiente entre nosotros es muy bueno. Estamos dolidos y golpeados por los resultados, duelen mucho. Pero para poder salir de aquí lo que queda es trabajar. Hay que tener esas ganas y los jugadores la tienen. Tienen ambición y fíjate si la tienen que estamos hablando de pasar a octavos de la Champions. No nos rendimos, de ninguna manera. Si dejas de pelear la recompensa no llega aun si la orilla estaba al lado".