El entrenador del Sevilla FC, Xavier García Pimienta, ha comparecido en el mediodía de este viernes en la rueda de prensa previa al partido de este domingo ante el Athletic Club en San Mamés. El preparador blanquirrojo ha arrancado diciendo que "por desgracia estamos más amenazados ahora en el centro del campo con bajas, pero no vamos a poner excusas. Tenemos jugadores del filial y otros nuestros que pueden ayudar en cualquier situación. A ver si mañana Sambi puede entrenar un poquito más y ver cómo está para Bilbao. En el partido anterior entró la gente desde el banquillo y dio la suficiente energía".
"Lo de Saúl es una pena por todo lo que aporta. Lo peor que le puede pasar a un jugador es no jugar y esto además es bastante grave, Saúl además nunca se había lesionado así. Podemos pensar que incluso es suerte que solo sean dos meses. Pedro Ortiz es de características diferentes a Saúl, es más pivote posicional, como Agoumé o Nema. Está entrenando muy bien y a disposición por si lo consideramos", continuó.
"Vamos a un estadio donde tenemos que estar concentrados los 95 minutos"
García Pimienta también destacó que "el club muestra una confianza hacia el trabajo que hacemos. Yo estoy perfectamente, muy contento y convencido de que las cosas van a salir bien".
"El Athletic lo vi ayer, nunca dejaron de creer y se llevaron un buen empate. Han ido creciendo mucho con Valverde, son históricos en el fútbol español y aprietan muchísimo en su estadio. Han ganado mucho, están en buen momento y es un partido para hacerlo perfecto y dar nuestro 100%. Vamos a un estadio donde tenemos que estar los 95 minutos concentrados y contrarrestar e igualar su intensidad y ser muy verticales sin descuidarnos atrás", apuntó sobre el rival.
"Vamos con bajas pero sin excusas a competir bien a Bilbao"
"Llevamos ahora tres partidos con dos victorias y una derrota, haciendo cosas bien y otras no tanto. Ahora es de máxima exigencia y luego vendrá el derbi. Estamos paso a paso, haciendo muchas cosas bien y otras a corregir que nos están penalizando. Vamos a centrarnos en Bilbao, vamos con bajas pero sin excusas a competir bien y tener una buena sensación para no salir como vinimos de Vitoria", analizó también sobre el desplazamiento a Bilbao.
"Aquí solo se habla del Athletic. Hicimos un esfuerzo muy grande para ganarle al Valladolid y tenemos que seguir mostrando esa cara de empezar ganar o reponerte de una situación adversa de cuando nos empataron. El partido que viene es muy exigente y solo podemos tener energía para pensar en este", finalizó.