Imagen principal
Primer Equipo

GARCÍA PIMIENTA: "TENEMOS QUE DAR LA MEJOR VERSIÓN PARA CONSEGUIR LA VICTORIA CON NUESTRA GENTE"

23/09/2024
Entradilla
"Me genera confianza el ser un equipo que genere muchas ocasiones, el trabajo a nivel ofensivo se está haciendo", apuntó el míster
Cuerpo Superior

El entrenador del Sevilla FC, García Pimienta, atendió a los medios en la rueda de prensa previa el encuentro liguero de la jornada séptima del campeonato ante el Real Valladolid. Así, el técnico arrancó con la ilusión de afrontar la nueva cita: "Con muchas ganas de que llegue el partido de mañana, la derrota del otro día fue dura por cómo se produjo. Nos tiene que servir para salir concentrados desde el minuto uno. Ganar cualquier partido es complicado, más en un estadio como el del otro día. Hemos hablado de lo que pasó y cómo corregir. Sabemos de la importancia de jugar ante nuestra gente, venimos de una derrota dura. Con ganas de hacer un buen partido y de que la gente vuelva a estar con el equipo. De transmitir la conexión que hubo el día del Getafe con nuestra gente, convencidos de la responsabilidad que tenemos en el partido de mañana. En el parte de bajas tenemos a Lokonga, Sow y las dudas de Jesús e Isaac. Lo de Isaac parecía más grave de lo que al final ha sido, pero todavía tiene molestias. De aquí a mañana quedan 24 horas largas y esperaremos a mañana. Ojalá pueda ayudarnos aunque sea desde el banquillo, es un tema de dolor, no hay lesión grave".

"No descarto a nadie, si Isaac no pudiera estar diría que no puede participar. Si mañana por la mañana llega y no está, no entrará en la convocatoria. Están Kelechi, Peque, Lukebakio y posibles soluciones de la cantera. Mañana valoraremos las posibilidades. Como digo, Peque puede jugar también en punta con opciones más remotas en punta como la de Lukebakio. Collado va a venir convocado, no había participado con nosotros. Quise que ayer participase con el filial, hablé con Jesús para que participase lo que él considerase. No había entrenado con el filial y no era justo que jugase los 90 minutos. El entrenador del filial tiene que preparar su partido. Jugó 45 minutos muy buenos, a un nivel excelente. Con el cero a dos revolucionó el partido marcando un gol de cabeza. El filial mostrando una cara positiva especialmente con el resultado en contra importante cuando se puso cuesta arriba”, prosiguió.

"No vamos a poner excusas con las bajas y mañana es un partido muy exigente en casa con nuestra afición"

García Pimienta ahondó en la importancia de reencontrase con la victoria tras la derrota: "Independientemente del resultado contra el Alavés, el objetivo de mañana era ganar. Cuando has perdido necesitas recomponerte. Si es con victoria, mejor. Jugamos en casa y ante nuestra afición. Jodidos por la derrota y por cómo se produjo. Nos fuimos con una sensación peor a la de Villarreal o Girona. Hemos trabajado a un nivel muy bueno. No vamos a poner excusas con las bajas y mañana es un partido muy exigente en casa con nuestra afición. Le vamos a brindar compromiso y ganas para que se enganchen con nosotros. Tenemos la responsabilidad de que tenemos que hacer las cosas bien para ganar el partido”.

"Si me aseguran que jugando de otra manera vamos a ganar... en función de los jugadores y de las bajas, tendremos un planteamiento. No nos estamos cegando en una manera de jugar, somos asociativos, jugamos de forma directa y buscando contras. No renunciamos a nada. Hay que poner en valor el que el Alavés hiciera un gran trabajo, por eso nos costó más llegar a la portería contraria. Quiero ganar y hacerlo de la mejor forma posible en función de lo que proponga el rival”, continuó.

"No hay que dejar que lleguen en situaciones óptimas de uno contra uno o de centro"

Valoró además el entrenador el juego defensivo de su equipo: "Es cierto que coincide que la mayoría de los goles llegan por la banda izquierda, pero es con la defensa organizada, no en situaciones de contra. El único gol que nos coge así es el primero del Villarreal. Es un tema defensivo de todo el equipo, no de la línea defensiva. No es un tema del lateral izquierdo o del central izquierdo. No hay que dejar que lleguen en situaciones óptimas de uno contra uno o de centro. Naturalmente es algo que hemos visto y hablado con la plantilla. Tan importante es defender bien por la banda como por dentro para no dejar rematar. Es un tema que hay que corregir”.

García Pimeienta analizó por otro lado al Real Valladolid: "Hemos analizado al rival como siempre. Ante un rival difícil como la Real Sociedad, supo sufrir, defender y generar situaciones de peligro, reponiéndose a lesiones. Hizo un ejercicio de competitividad muy importante. A nivel competitivo, fue un partido muy bueno, demuestra que tenemos que estar a nuestro mejor nivel para ganar, sino será prácticamente imposible ganar. Es un equipo bien trabajado con las ideas muy claras. Ser solidarios a nivel defensivo, trabajando desde la paciencia. Tenemos que dar nuestra mejor versión para conseguir la victoria ante nuestra gente”. También, se centró en la figura de Idumbo: "La cercanía de los partidos hace que esté contando con nosotros más. Es un chico joven, una apuesta clara de futuro. En el momento que consideremos que no está participando tiene que bajar al filial para ayudar y sumar minutos. Esto no ha pasado de momento. Está entrenando bien y si no participa más es porque considero que otro compañero lo está haciendo mejor o porque es lo mejor para el equipo. Tiene que ser importante para el primer equipo y para el filial”, avanzó.

"Me genera confianza el ser un equipo que genere muchas ocasiones, el trabajo a nivel ofensivo se está haciendo"

Otro de los aspectos a analizar por parte del técnico sevillista sería la eficacia de cara a puerta: "Por un lado me genera confianza el ser un equipo que genere muchas ocasiones, el trabajo a nivel ofensivo se está haciendo. Estamos en el camino de hacer goles. Hay que ser efectivos. Hay que mejorar los registros con la efectividad. Es difícil simular situaciones de gol parecidas en los entrenamientos a la de los partidos. El partido de mañana será exigente, ojalá seamos más efectivos desde mañana”. Además, fue cuestionado por el estado físico de Jesús Navas, así como por el estilo de juego llevado a cabo frente al Alavés: "Jesús depende del día a día. Él quiere entrenar y jugar cada día, pero empieza a entrenar y a veces se le bloquea la cadera. Está en forma, si tuviera que jugar estaría en forma. Valoraremos mañana si está disponible, dispuesto está. Veremos también cuánto tiempo podrá jugar. Contra el Alavés estaba para unos minutos. La salida de balón fue mérito de la presión del Alavés y que nosotros quisiéramos enganchar por dentro. Si no somos capaces en salir con el balón jugado, no pasa nada en jugar con balones largos. Lo que no podemos es cometer errores que condicionen la salida de balón. En la segunda parte fuimos más participativos, hicimos un buen juego. Hay que adaptarse en cada partido a lo que el rival nos proponga".

"Dejamos a un lado la actitud, la tuvimos. Ellos mostraron más intensidad en los duelos individuales. El Sevilla es un gran club que aspira a lo máximo porque los últimos 20 años lo demuestran. Hay que entender el momento en el que estamos y a dónde queremos llegar. Cuando acabe el partido, mirarnos a la cara sabiendo que lo hemos dejado todo. Eso son cosas que no se pueden controlar. Lo que no se puede permitir que el rival tenga más intensidad que tú. Sin agresividad o energía, pocos equipos ganan por la calidad. los equipos somos de nivel parecidos", explicó. 

"Hacer un buen partido, jugar como pretendemos y que la afición esté orgullosa de nosotros"

García Pimienta se mostró con muchas ganas de darle la vuelta a la situación: “Es cierto que la derrota es diferente a las otras dos por lo que se transmitió. Un mal partido, no puede hacer cambiar nada. Hemos hablado de lo que paso en Vitoria, centrados en el partido de mañana. Hacer un buen partido, jugar como pretendemos y que la afición esté orgullosa de nosotros. Me encuentro perfecto, cuando no ganamos, jodido como nos pasa a todos. Estoy convencido de que esto va a salir bien. Si algo tiene el Alavés es que no engaña, juega así siempre. Es un proyecto largo, tercer año de Luis García con esos mecanismos en los que la gente cree. No te sabría decir el por qué, pero en muchas situaciones el rival fue más intenso. Son equipos que no perdonan. a veces parece que tienes el dominio, pero en dos o tres acciones pasa lo que paso. no puede volver a pasar”.

En el tramo final, el entrenador sevillista fue cuestionado por una decisión arbitral ocurrida en el duelo entre el Real Madrid y el Espanyol en comparación con la vivida con Saúl en Son Moix: "Entiendo que el árbitro no lo escuchó, si a Saúl lo sancionaron por decir lo que dijo, hubiera sido igual. Badé venía de la pequeña lesión que tuvo con la selección y se reincorporó al cien por cien al final de la semana. Marcao está bien, ha entrenado dos días y ha completado el entrenamiento al cien por cien, está a disposición de jugar”.

"Todos, el que juegue mañana en punta tiene que hacerlo bien. Kelechi es un jugador contrastado. El otro día tuvo un partido complicado porque sale sin calentar. Igual que el resto, tiene que dar un paso adelante porque tiene calidad para hacerlo en el Sevilla", concluyó.