Julen Lopetegui compareció este martes en la víspera del partido copero ante el CE Andratx, ante el que no valen confianzas: "Es una eliminatoria de Copa, cada partido es un trocito de Copa y cada partido tiene una dificultad diferente. Hay que jugar en diferentes situaciones y contextos y como uno no puede elegir el contexto, tiene que adaptarse al césped y a las medidas. Tenemos un buen equipo que eliminó al Oviedo y esto habla de las dificultades que entraña esta competición, y máxime en este tipo de escenarios".
El técnico no pone excusas en cuanto al terreno de juego: "Sé lo que tengo que saber, que es sintético. No voy a hablar del campo porque es como es. Tenemos que adaptarnos a él y al rival, que es al que hay que enfrentarse. Somos conscientes de la dificultad ya de por sí de jugar a partido único fuera de casa y no cabe más objetivo que adaptarse y superar esa dificultad". Además, confirmó dos ausencias: "Fernando y Ocampos no van a estar. El resto vamos a ver, porque había algunos compañeros con molestias. Seguramente van a viajar todos porque hay molestias que pueden mejorar en 24 horas, pero esos dos están descartados".
El equipo balear llegará con toda la moral y hay que igualar esa intensidad: "El Andratx es un buen equipo. Eliminó bien al Oviedo, juega sus armas y tiene buen juego aéreo, transiciones y orden. Eliminaron con solvencia a un equipo de Segunda y tenemos que prepararnos mentalmente. Tenemos la ilusión de poder dar un paso más y no hay otro partido que el de mañana, es la única forma de afrontarlo. La adaptación mental del equipo es para llegar equilibrados y pensando en competir a un equipo que nos va a obligar a ellos. Son partidos complicados por muchas cosas y hay que prepararse".
En cuanto a la cantera, volverá a estar presente en la lista: "Valentino está sancionado. Los del filial vamos a necesitarlos porque tenemos las bajas que tenemos. Van a poder ser importantes, pero no por ser un día de cantera, es porque están con nosotros y seguro que nos van a ayudar".