Imagen
Julen Lopetegui en la sala de prensa
Primer Equipo

LOPETEGUI: "HAY QUE IR CON LA CABEZA LIMPIA Y CONFIANDO EN NOSOTROS"

14/05/2022
Entradilla
El técnico, ilusionado con conseguir ya este domingo el punto necesario para asegurar la plaza de Champions
Cuerpo Inferior

Julen Lopetegui atendió a los medios de comunicación este sábado antes del desplazamiento en AVE A Madrid. Sobre cómo está su plantilla, asegura que "los he visto bien, con ilusión de afrontar estos dos últimos partidos con la máxima energía y ambición y la ilusión de seguir haciendo historia en el club, ante uno de los mejores equipos que te puedes encontrar. Especialmente, un buen Atlético de Madrid en este momento y con un entrenador fuera de toda duda. Hay que afrontarlo con ambición para hacer un buen partido". De los colchoneros, tras asegurar su plaza de Champions, comentó que son "un equipo consolidado entre los grandes del mundo, con una magnífica plantilla y un entrenador que lidera un proyecto importante. Cuando han tenido malos momentos, la reacción ha sido buena y le han dado la vuelta porque son un gran equipo. A partir de ahí nos centramos en nosotros. Todo lo que digamos del Atlético está de más. Somos conscientes de su nivel y también de nuestra ilusión. Estamos centrados en darle al partido lo que toque".

El objetivo está cerca, pero hay que seguir remando: "Las cosas nunca están hechas hasta que se hacen. Queremos seguir haciendo historia en el club en este tercer año. Nada es fácil y tenemos que ganárnoslo en el campo. Queda trabajo por hacer y hay que ser capaces de competir y conseguir lo que queremos en el Wanda". Y sobre el posible exceso de nerviosismo en el entorno, solo trabajo: "No analizo lo que no está bajo mi control. Eso son los contextos del fútbol y lo que podemos hacer es darle al equipo confianza y generar el mejor escenario posible para que compitan. Es lo que hemos hecho en los tres años que llevamos aquí. Hay que aislarse de lo que no te ayuda a desarrollar bien tu profesión. Todo forma parte del contexto y hay que convivir con ello sin perder la perspectiva. Es lo que hay que intentar hacer. El resto es el paisaje futbolístico y cada uno tiene su opinión. Yo opino sobre lo que está bajo mi control".

No mira hacia atrás el de Asteasu: "El equipo en el último partido, dentro de los errores que pudimos cometer, tuvo actitud. Hay que insistir en lo que nos hace mejor equipo, matizar el resto y seguir el camino. Nos enfrentamos a un gran equipo y tenemos que ir allí y competir. Hay que ir con la cabeza limpia y confiando en nosotros". Y sobre las bajas, pocas pistas: "Hemos tenido algún problemilla, recuperamos a alguno y perdemos a otro. Tenemos que esperar. Navas Ha tenido molestias, ha mejorado, pero hasta mañana no vamos a tener claro nada. Tenemos el once en la cabeza pero hasta mañana no sabremos definitivamente". Para terminar, habló de si este es su partido más importante en el club: "Cada partido es de máxima importancia. Es ilusionante, una oportunidad para seguir haciendo historia y hay que afrontarlo así. Hemos jugado partidos de mucha historia en estos tres años".