Julen Lopetegui, técnico del Sevilla FC, ha comparecido este mediodía ante los medios en la rueda de prensa previa al partido frente al Granada CF de mañana viernes, a las 21.00 horas, en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El preparador vasco ha comenzado destacando que "llega un equipo que nos ganó y bien allí. Somos conscientes de la importancia de cada partido y de que cada equipo tiene sus motivos para tomárselos como finales. El rival es fuerte y vamos a tener dificultades, le ganaron al Alavés fuera de casa en su última salida. Lo enfocamos en lo que somos capaces de hacer y en lo que debemos hacer para conseguir tres puntos importantísimos".
LOPETEGUI: "EL RIVAL ES FUERTE, NOS GANARON ALLÍ Y VIENEN DE GANAR FUERA AL ALAVÉS"
"Hay que darle el valor que merece a este grupo. Con todas las circunstancias negativas, cualquier otro grupo habría desistido o bajado los brazos, y ellos no lo hacen nunca y se sobreponen con rebeldía. Mañana tenemos que demostrar eso ante un rival complejo y difícil. A partir de ahí lo más importante es cómo lo afrontemos nosotros, pero hay que darle mucho mérito por luchar siempre por superar todas las adversidades. La palabra clave, creo que es rebelarnos ante todo", proseguía.
"El mensaje que queremos darle a la afición son motivos para estar orgullosos de su equipo"
Lopetegui respondió acerca de la posibilidad de contar con el Papu Gómez y también sobre la afición sevillista: "El Papu va a estar en la convocatoria. Ha entrenado poco tiempo y veremos mañana para cuántos minutos puede estar. El que vuelva, como cualquier otro, es una buena noticia porque todos los efectivos de los que podamos disponer nos hacen ser más competitivos. El mensaje que le damos a la afición son motivos para estar orgullosos de su equipo dando lo mejor en el campo. Trataremos de conseguir el objetivo de la Champions por tercer año consecutivo. Será difícil porque muchos lo quieren tener, pero con el aliento de ellos y el trabajo de los chicos tenemos que buscar conseguirlo".
El entrenador blanquirrojo fue cuestionado por la sanción de tres partidos a su ayudante, Pablo Sanz, expulsado en el Camp Nou: "Me parece desproporcionada la sanción a Pablo porque estaba al lado y no le dijo nada. Es más fácil ser contundente en este tipo de situaciones que en otras. El trabajo de los árbitros es acertar en el campo y les deseamos mucha suerte. Creo que no es justo pero lo más importante es que acierten en base a la justicia deportiva. Entre todos tenemos que ayudarles y ellos también tienen que tratar de hacerlo y se podría gestionar todo de otra manera cuando no hay insultos de por medio ni nada".
Para finalizar, Lopetegui afirmó, sobre Bono, que "los premios individuales son fruto del trabajo colectivo, y Bono lo sabe. Tener la portería a cero, al margen de sus buenas actuaciones, es fruto del trabajo de todo el equipo".