Imagen
Julen Lopetegui, en la previa frente al West Ham United
Primer Equipo

JULEN LOPETEGUI: "ES UN PARTIDO IMPORTANTE, DURO, COMPLEJO, BONITO Y GRANDE"

16/03/2022
Entradilla
"Va a ser diferente a lo que vimos en Sevilla", destacó
Cuerpo Superior

Julen Lopetegui, técnico del Sevilla FC, ha comparecido en la tarde de este miércoles en la rueda de prensa oficial del encuentro de mañana de vuelta de los octavos de final de la UEFA Europa League frente al West Ham United. El preparador vasco, que ha estado acompañado por Tecatito Corona, ha destacado que "estamos en vísperas de un partido importante, duro, bonito, complejo, grande. Es el mejor rival que había en el bombo y llevan dos años a nivel muy alto. Nos van a poner las cosas difíciles porque los dos queremos pasar a la siguiente roda. Queremos jugar bien al fútbol y superarlos haciendo un buen partido ante un equipo plagado de buenos futbolistas". 

"Esperemos que estén contentos los que vienen de viaje y los que se quedan en casa, pero para eso tenemos que hacer muchas cosas bien. Va a ser diferente a lo que vimos en Sevilla. Tenemos que dar respuestas a todas las dificultades y ser capaces de jugar un gran partido, que es lo que exige el rival y la eliminatoria", prosiguió.

Lopetegui, analizando al rival, comentó: "Me espero un equipo que nos van a poner las cosas complicadas. Jugarán sus bazas. Tienen jugadores definitivos en todas las líneas y de mucho nivel. Son completos, manejan muchos conceptos de juego. Lo más importante es lo que seamos capaces de hacer nosotros y de hacerlo bien. No pensamos en el resultado, solo en hacer un buen partido. Lo demás es una consecuencia. Darle al partido lo que toque en cada momento, atacar y defender bien".

Por último, el entrenador nervionense se refirió en concreto a Fernando y a Montiel: "Fernando está en la convocatoria y para ayudarnos. Ya veremos de qué manera y lo decidiremos mañana. Lleva semanas arrastrando problemas pero tiene el alta médica y ya tomaremos las decisiones pertinentes. Montiel también tiene alta médica y ha venido, como Fernando, aunque no es lo mismo estar con varios entrenamientos que venir sin nada. Siempre hay alternativas para determinados momentos y posiciones".