Imagen
Primer Equipo

MENDILIBAR: "CUANDO NO GANAS ESTÁS PREOCUPADO, CON GANAS DE MEJORAR Y ACERTAR EN LAS DECISIONES"

01/09/2023
Entradilla
"Vamos a tener nuestras opciones de poder ganar el domingo", resaltó
Cuerpo Superior

José Luis Mendilibar, técnico del Sevilla FC, ha comparecido en el mediodía de este viernes en la rueda de prensa oficial del encuentro de este domingo ante el Atlético de Madrid en el Civitas Metropolitano, en la que será la cuarta jornada de LaLiga. El preparador vasco ha comenzado apuntando que "la semana ha ido bien, con cuatro sesiones de momento y una de descanso. Nos queda mañana y esperamos que no haya ningún problema". Asimismo, valoró el sorteo de la Liga de Campeones realizado ayer: "El grupo de la Champions es duro, todos son fuertes, subcampeones de liga, pero lo es para todos. No sé quién es el favorito, si por bombo o por presupuestos, pero estaremos en la pelea para poder clasificarnos"

"Estamos en último día de salidas y entradas, puede pasar cualquier cosa todavía. Hay que esperar a que pase el día y a partir de mañana veremos con los jugadores que contamos o no. Veremos a ver qué pasa", prosiguió.

"Queremos estar todos centrados ya en el mismo reto, que es hacer un buen año"

Mendilibar analizaba la situación de su plantel: "Los datos están ahí, pero no creo que sea la mayor de las preocupaciones. Estamos preocupados por no haberlo hecho bien en los dos primeros partidos y tampoco poder ganar contra el Girona jugando mucho mejor. Son tres partidos, si esto se lleva a diez pues habrá que pensar otra cosa. Siempre que no ganas estás preocupado, con ganas de mejorar y acertar en las decisiones que tomas. No es una preocupación exagerada sino normal. Estamos con ganas tremendas de que se cierre el mercado para ver con quién estamos y a partir de ahí sentar la cabeza y estar todos centrados en el mismo reto, que es hacer un buen año". 

DAZN Sevilla FC

"Lo bueno de todo esto es que estamos en igualdad de condiciones todos los equipos. Unos con más y otros con menos opciones, pero todos en la misma disposición. Todos nos quejamos de esto pero nadie quiere arreglarlo. La temporada tiene que cerrar cuando empieza la temporada para que no existan estos problemas. No sé quién quiere mantener esto. Estás preparando partidos sin saber con quién cuentas o no, pero es así aquí y en todos lados", contestaba sobre el cierre del mercado.

"Les podemos hacer oposición y estamos convencidos de hacer un buen partido"

Las última preguntas fueron para el análisis del rival de este fin de semana y sobre el estado de Fernando Reges: "Vamos a enfrentarnos a un muy buen equipo, en forma, con buenos futbolistas y jugando muy bien. Les podemos hacer oposición, sabemos que nos tienen respeto y convencidos de que vamos a hacer un buen partido. Vamos a tener nuestras opciones de poder ganarlo y que van a estar pendientes de nosotros. Fernando ha entrenado hoy, queda la sesión de mañana y 24 horas más para el partido, yo creo que podrá estar en la convocatoria".