El entrenador del Sevilla FC, Xavier García Pimienta, ha comparecido en el mediodía de este lunes en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana ante el RCD Mallorca, correspondiente a la tercera jornada de LALIGA. El técnico blanquirrojo ha arrancado destacando que "hemos tenido cuatro días de descanso y es suficiente para recuperar. Algunos no van a poder entrar en la lista por golpes, como Lucas y Montiel. Tanto Kike e Isaac están con molestias pero esperemos que lleguen en condiciones para participar. Hemos tenido un día más que el Mallorca para recuperar, así que no hay excusas. Hay jugadores preparados para jugar y que se lo merecen".
"Quiero pensar que la inercia va a cambiar. Hemos hecho dos partidos buenos pero con errores defensivos, por eso no ganamos. El equipo se repuso bien ante el Villarreal y no deja de atacar y de llegar. Me quedo con que el equipo va a por los partidos de todas, todas, sometimos a un equipazo como el Villarreal y vivimos en su área. Soy optimista con la comunión con la afición, porque estaban encerrados gracias al estadio, que estaba a tope con el equipo. Perdimos por cometer errores y la realidad es que llevamos un punto de seis. Soy optimista, el equipo quiere y nos debemos a esta afición para ir por un buen camino para que los resultados lleguen dentro de este proceso de cambios en el que estamos", añadía.
"Juanlu está jugando ahí porque tiene polivalencia y empezamos con bajas en ese lugar"
García Pimienta comentaba también que "hablamos con Juanlu, le propuse ese reto de jugar en el centro del campo y me dijo que estaba preparado, teníamos bajas y podíamos tirar de esa polivalencia. Tiene mucha llegada, oficio, podía llevar dos goles ya... Puede que participe más por ahí o por fuera, no tiene nada que ver con el tema de los laterales derechos. Si Montiel se queda será un jugador más e importante como el resto".
Con respecto a la portería, "Álvaro está aquí porque está capacitado para Primera y para el Sevilla. La portería es un puesto más especial, pero estoy contento con todos, Nyland, Álvaro y Alberto. Estamos muy tranquilos ahí. Todos están preparados para cuando los necesitemos en función de las necesidades. Los culpables de lo que pasa somos todos, nadie en particular".
"No descarto ninguna forma de jugar arriba; con un punta único o con más referencias"
"Isaac tuvo una ocasión muy clara, generó ocasiones de gol, dio una asistencia en Las Palmas... No descarto nada en cuanto a formas de jugar, si solo o con otro delantero o jugador referencia, tenemos que estar preparado para todo, pero tiene capacidad para hacerlo de cualquier manera", respondió sobre el delantero centro lebrijano.
"No nos hemos puesto ningún objetivo, sino ir partido a partido y acabar lo más arriba posible que nos merezcamos. Si dejamos de cometer errores estaremos más cerca de ganar y aspirar a algo más. Ahora toca pensar en el Mallorca, que hay que defender bien y estar acertados de cara a portería porque generamos para ello. El camino lo marcará esto. Al final de todo estará donde nos merezcamos", comentó también el entrenador catalán.
"Es responsabilidad nuestra dejar atrás el pasado y hacer un equipo que compita e ilusione"
"Confío en todos los centrales, por eso han jugado ya los cinco. Hago una alineación convencido. Tengo claro quién va a jugar mañana, pero todos están preparados y alerta. Marcao sale en un momento complicado y cumple muy bien. intentamos trabajar de la mejor manera posible para que todo lo que ha pasado atrás deje de tener relación con nosotros, que esto sea ilusionante, ver a un gran Sevilla y esa es nuestra responsabilidad. Cometemos errores típicos de un proceso de formación e ir potenciándolo todo para ser un equipo competitivo, ganador y que ilusione".