Imagen
Pablo Sanz, segundo entrenador del Sevilla FC
Primer Equipo

PABLO SANZ: "LOS JUGADORES NOS CONOCEN Y SABEN CÓMO TIENEN QUE JUGARLE AL CELTA"

21/01/2022
Entradilla
El barcelonés fue el encargado de ofrecer la rueda de prensa en ausencia de Julen Lopetegui
Cuerpo Superior

En ausencia de Julen Lopetegui por enfermedad, el encargado de ofrecer la rueda de prensa este viernes fue su segundo, Pablo Sanz, que volvería a dirigir al equipo como ya hizo en Mestalla. Precisamente, la primera pregunta fue sobre el estado de salud del técnico: "He hablado con él y está ya mejor que ayer. Esperamos poder recuperarlo lo antes posible".

Y es que la acumulación de bajas se nota en el vestuario: "Ya sabéis que son unos meses complicados por tantas bajas, por covid y por lesiones. El otro día solo pudimos hacer dos cambios de la primera plantilla y a ver si mañana podemos recuperar a alguno. No lo sabemos aún". Más en profundidad, habló de Dmitrovic y Gudelj: "Confiamos en que las pruebas sean negativas y ojalá puedan llegar. Esas son las dudas que tenemos. Había pocos días para recuperar, pero los que jugaron en Valencia están bien".

En cuanto a las llegadas, lo deja todo a la dirección deportiva: "Estamos gestionando las bajas y las salidas de Óscar e Idrissi. Esperemos que llegue alguno más, pero eso es función de Monchi y él está haciendo su trabajo". Ya sobre el Celta, habló de la exigencia de la temporada: "Es un calendario muy apretado, mañana viene el Celta que no jugó la Copa y desde que empezó la temporada estamos un poco al límite, pero este equipo se sabe sobreponer a las dificultades. Lo estamos demostrando y esperamos volverlo a hacer y sumar los tres puntos".

Habló de nombres propios y de un Celta peligroso en ataque: "Nos enfrentamos a un gran rival, en un gran momento, que ha ganado tres de los cuatro últimos partidos y tiene grandes jugadores y una fase ofensiva muy buena. Tiene uno de los mejores de LaLiga que es Aspas. Pero también a Brais, Denis, Nolito, Cervi... Tienen un gran entrenador y lo están demostrando. Son un equipo peligroso en casa y fuera. Te castigan bien las pérdidas, tienen buenos futbolistas y si tienes muchas pérdidas, Iago te puede castigar de verdad". Sobre la ausencia de Lopetegui, aseguró que "él confía en su gente y lo mejor es que se cuide y esté tranquilo en casa. Obviamente es el líder de este equipo y comentamos muchas cosas, pero los jugadores ya nos conocen y saben como tienen que jugar mañana contra el Celta. No estoy nervioso para nada. Esto es un juego de jugadores y confiamos en ellos".

"Confiamos en que las pruebas de Dmitrovic y Gudelj sean negativas y puedan estar"

También habló el técnico de Diego Carlos y los rumores del mercado: "Yo lo veo bien. Es un tipo maduro, contra el Valencia hizo un gran partido y estoy tranquilo por esa parte. Lo veo bien y centrado y espero que esté muchos años con nosotros. A partir de ahí, es algo que no podemos controlar". Incluso se refirió a los silbidos que recibió Jordán en Mestalla: "Yo no oí muchas pitadas, pero si es así, me parece un poco lamentable. Que un jugador agredido sea pitado es sorprendente. Que normalicemos esto y lo juzguemos según la gravedad... Estamos viviendo unos días un poco sorprendentes".

Hasta cuatro argentinos irán convocados con su selección, algo que demuestra su gran nivel en el Sevilla pero también supone más minutos en las piernas: "Los calendarios no los hacemos los entrenadores. Estamos contentos por Lucas y por los demás pero está claro que los calendarios van al límite. Las fechas son las que son y poco más". Por último, sobre Jesús Navas, afirmó que "tenemos que ir día a día. Se está tratando para recuperarse lo antes posible y dependerá de sus sensaciones y de cómo se encuentra. Queremos que esté cuanto antes porque es muy importante para nosotros". No queda otra que ir a por la victoria: "En Valencia se jugó un buen partido y si ves las ocasiones, merecimos ganar. A veces no lo mereces y lo consigues y otros que sí, los acabas empatando. Pero el equipo está bien, con confianza, y esperamos el partido de mañana con ansia para poder ganarlo".