Imagen
Jorge Sampaoli en la sala de prensa
Primer Equipo

SAMPAOLI: "PARA NOSOTROS, TAL Y COMO ESTAMOS, MAÑANA ES LA FINAL DEL MUNDO"

08/11/2022
Entradilla
El técnico habló del Gran Derbi, del rival de mañana, del aspecto mental con un Mundial tan cerca y de la necesidad de "encontrar nombres propios" que concreten la idea
Cuerpo Superior

Jorge Sampaoli atendió a los medios este martes en una extensa comparecencia, en la que habló de los rescoldos del Gran Derbi, de la difícil cita de mañana ante la Real Sociedad y del estado de sus jugadores: "Están recuperándose los que jugaron, intentando poder aprovechar las horas para que el descanso genere una posibilidad de hacer un buen partido contra un buen equipo. Nianzou está un poco mejor y mañana lo vamos a evaluar. Fernando viene haciendo entrenamientos a mediana intensidad y quizás nos puede ayudar algunos minutos por la larga inactividad que tuvo. Tenemos algunos que no sabemos cómo van a estar, como Papu y Acuña, con algunas molestias. Veremos todo mañana".

Antes de entrar en lo de mañana, se refirió a lo del domingo: "La sensación que tengo yo como compañero del grupo de jugadores es de que tuvimos mucho dominio como para poder ganarlo y no se pudo. A la vez, en la previa del partido todos imaginaban que el Betis iba a ser muy superior y eso no aconteció. Son sensaciones diferentes porque el trámite del partido fue favorable para nosotros, pero el resultado no". Sobre lo extradeportivo, cree que "es parte de un ambiente de derbi que genera irritación cuando alguien no logra lo que quiere. Es parte de esto, pero terminó rápido y no creo que haya sido tan importante como para resaltarlo, porque lo importante pasó en el campo".

"Estamos en un momento delicado. Tenemos una secuencia de partidos muy larga y sin recuperación. Volvemos a jugar ante un buen equipo y esperamos hacer un buen partido y ganar para salir un poquito de una zona incómoda a la que este club no está acostumbrado. Creo que son un grupo de futbolistas muy consolidado, tienen clara su idea, han reforzado bien la plantilla y tienen jerarquía. Es de los equipos más fuertes en la actualidad y para nosotros es un examen exigente, como necesaria la opción de ganar. Tendremos que hacer un partido inteligente para encontrar los espacios que nos hagan superar al rival".

"Tenemos un examen exigente y habrá que encontrar los espacios para superarles"

"La situación es lo que nos incomoda. Es una situación de ver a un equipo acostumbrado a ganar un montón de títulos en otro lugar. Hay que tratar de resolverlo paso a paso, partido a partido y con una respuesta colectiva responsable y una autocrítica desde dentro. El equipo está encontrando una forma y lo que le falta es encontrar un nombre propio que la concrete. Falta contundencia en acciones que tienen que ver con jugadores que tienen cerca una Copa del Mundo. Es una tarea complicada en lo mental porque lo del Mundial es inevitable y quizás eso provoca no enfocarse del todo. Es complejo para muchos equipos, pero para nosotros, como estamos, mañana es la final del mundo. Si pensamos que es un partido para despedir a los que se van al mundial es un error, porque nos jugamos mucho".

Además, tras confirmar que habrá descanso la próxima semana antes de empezar a preparar el regreso tras el Mundial, dejó claro que su intención es ir con los internacionales al partido de Copa: "Yo voy a contar con los mejores jugadores que tenga. Si hay un acuerdo con el club, serán liberados, pero mi intención es poner a los mejores que tengan en cada partido. Ahora no se puede quejar nadie porque esto se tuvo que resolver mucho antes. Jugar un Mundial en noviembre parando una competición... Pero todos aceptaron y la FIFA determinó que se jugara en un lugar y en una fecha en la que no se debió jugar. Todo por un negocio que todos aceptamos, así que vamos para delante".