Imagen
Primer Equipo

SAMPAOLI: "GANAR ESTOS PARTIDOS ES MUY IMPORTANTE PORQUE JERARQUIZAN AL CLUB"

24/01/2023
Entradilla
El técnico habló de la necesidad de ser competitivos mañana en Pamplona sin olvidar la vital importancia del choque liguero del sábado ante el Elche
Cuerpo Superior

Jorge Sampaoli atendió este miércoles a los medios en la rueda de prensa oficial previa al duelo copero de mañana en Pamplona. Para el argentino, es "un partido importante y difícil porque hay un montón de futbolistas que, debido a las ausencias, tuvieron que jugar muchos minutos y hay partido el sábado. Hay que hacer un análisis y poner el equipo que esté en mejor condición para un duelo definitorio, ante un muy buen rival. Agotamos cada minuto para prepararnos de la mejor manera. Ellos tienen una gran agresividad, una buena organización y velocidad. Transitan muy bien los momentos cuando recuperan el balón".

Además, prácticamente descartó a Fernando Reges: "El partido anterior, por la secuencia de repetir tantos minutos, nos dejó algún inconveniente de fatiga. Fernando sufrió un golpe que no le ha dejado entrenar y será difícil que esté mañana. Osasuna tiene la particularidad de presionar muy bien y ganar muchos duelos. Es un equipo que roba y ataca con velocidad. Para nosotros es un desafío importante porque tenemos que consolidar el crecimiento de una idea y estos obstáculos te dan la opción de sacar conclusiones de dónde estamos". En Sevilla pero sin ser oficial aún, al técnico le preguntaron por la llegada de Reine-Adélaïde: "Jeff es un volante que yo enfrenté el año pasado en Francia. Tiene mucha dinámica, buen nivel por el centro, es un volante mixto también con llegada y talento. Nos puede aportar cuantitativamente en el centro del campo y ojalá cualitativamente. Eso se verá con su adaptación a la ciudad, al equipo y al entorno. Eso se verá, pero tiene capacidad para ayudarnos en una zona del campo en la que estamos justitos".

También habló del reparto de minutos y de los jugadores en recuperación: "Como tenemos tan poco futbolistas, igual para los dos partidos tenemos que ver que un partido no perjudique al otro. Lucas llegó hace muy poco, tuvo unos 20 minutos de juego real, está entrenando bien y es apto, pero el ritmo de competición no lo ha tenido últimamente y tendrá que ganarlo en esos minutos. En cuanto a a Papu, está cerca de volver pero no está bien aún. Esto hace que se le sumen muchos minutos a otros jugadores. Delaney tuvo una lesión más seria, empezó a entrenar con el grupo, pero le falta un poco más de rodaje para competir estos partidos tan definitorios, tanto de mañana como el del sábado. Necesitamos gente que compita y haga muchas acciones repetidas que nos permitan ilusionarnos con tener resultados positivos. El que no lo puede hacer, al equipo le daría un deterioro. Hay que ver qué tiempo se utiliza a cada uno para que den lo mejor que tienen".

"Fernando sufrió un golpe ante el Cádiz que no le ha dejado entrenar esta semana"

Sobre el mercado y los movimientos que quedan por hacer: "Yo no decido, bajo las condiciones del club, quien llega, quien no y cuándo. El club sabe muy bien lo que yo quería o lo que quiero en cuanto a perfiles, pero eso yo no lo determino. Todavía el mercado sigue vigente y se verá cuando finalice qué jugadores vienen, quién se puede ir y cuál es la plantilla definitiva que va a quedar". Además, habló de la necesidad del acierto en ataque: "Sabemos que es importante plantear cada partido con la capacidad de nuestros futbolistas. Creemos que el juego que se dio contra el Cádiz fue muy bueno porque se interpretó bien lo que se necesitaba. Este será distinto, con otros condicionantes y otras situaciones. Debemos entender que jugamos bien pero que necesitamos hasta el minuto 90 para convertir. Necesitamos más contundencia, porque tanto dominio y llegar casi al final empatados nos obliga a tener más furia en la búsqueda del gol. El equipo estuvo corto, ganó muchos balones, pero nos falta esa contundencia que haga que eso se ratifique en resultados".

El equipo está a 90 minutos de una semifinal: "Siempre es importante pasar porque jerarquiza al club, llegas a una semifinal y a una posibilidad concreta de estar entre los cuatro mejores, sin dejar de lado que el sábado tenemos un partido importante y que hay muchos jugadores sumando muchos minutos. Más allá de posibles lesiones, eso genera una merma de rendimiento. Contra el Alavés nos costó mucho y no tuvimos chispa. Eso es lo que hay que percibir antes de afrontar un partido tan relevante. Pero ganar siempre es bueno e intentaremos sacar un buen partido mañana".

Retomando la necesidad de rotar efectivos, aseguraba que "estos partidos tienen que jugarlos los que están al 100%. Hay jugadores que soportan más la secuencia, otros menos, los jugadores explosivos están en riesgo... Si ganamos la decisión será buena y si no, será mala. Pensamos que mañana podamos hacer un buen partido y que no lo sintamos tanto para el sábado, que es muy cercano. Ante un rival que tiene la semana libre será muy complejo y hay que evaluar bien". Por último, se le preguntó por Monchi: "Tiene un gran sentimiento por el club y se maneja por su manera de sentir. Yo demasiado tengo con mis malas conductas. Sería ilógico que yo hable de las sensaciones de una persona en un momento tan difícil para el club, si yo no muestro mucha tranquilidad más".