Imagen
Primer Equipo

SAMPAOLI: "ELLOS CONTRAGOLPEAN MUY BIEN Y SE SIENTEN CÓMODOS SIN BALÓN"

10/02/2023
Entradilla
"A Muriqi hay que tenerlo lejos de nuestro arco y eso pasará por tener el dominio", destacó
Cuerpo Superior

Jorge Sampaoli, técnico del Sevilla FC, ha comparecido en el mediodía de este viernes en la rueda de prensa previa a la visita del RCD Mallorca de mañana sábado al Ramón Sánchez-Pizjuán: "Se llega con la misma ilusión de cada partido. Viene un rival motivado después de ganarle al Real Madrid en su casa. Aprovechan las fracturas de los partidos y generan mucha incomodidad. Hay alguna consecuencia mala después de Barcelona, como Acuña, Rekik o Jordán. Jesús Navas se ha recuperado pero solo tiene dos entrenamientos. Veremos de quién disponemos, pero tienen que estar al 100% más allá de nombres propios", arrancó.

"El rendimiento de Montiel tiene que ver con los procesos del equipo. Cuando el equipo es dominador y juega en campo rival, es determinante, porque genera mucho por su banda. Sin balón, cuando no recibe ayudas, tiene que sostener procesos de inferioridad que no le favorecen. Es internacional argentino, se tiene que adaptar a una nueva idea y tengo confianza en que va a crecer mucho en esta etapa", respondió cuestionado por Gonzalo Montiel.

"Tendremos que tener paciencia en el volumen de ataque para incomodarlos en defensa"

Sobre el Mallorca, Sampaoli destacó: "Ellos contragolpean muy bien y se sienten cómodos sin balón. Tienen a Muriqi que abre muy bien el balón a los costados y terminan muy bien con centros laterales. A Muriqi hay que tenerlo muy lejos del arco nuestro y eso pasará por tener el dominio. Tenemos que saber que cada partido es diferente y tendremos incomodidades. En Barcelona deberíamos haber salido a jugar de otra forma. Mañana tendremos que estar precisos, ellos ganan muchos duelos, por lo que será un partido donde tengamos que tener paciencia en el volumen de ataque para incomodarlos en su defensa. Si no, seremos neutralizados".

"A mí no me modifica mi forma ni la victoria ni la derrota. Estoy preocupado cuando no tenemos forma, pero yo ahora no tengo ese sentimiento. El Mallorca perdió con el Cádiz muy fácil y le ganó al Madrid. No hay tiempo para mucho análisis, hay que protagonizar contra cualquier equipo y en cualquier lugar. Tenemos que saber quién somos y mantenerlo en el tiempo, más allá de un resultado positivo o negativo", finalizó el preparador blanquirrojo.