La Fundación Sevilla FC sigue visitando colegios de Sevilla y provincia para fomentar los valores educativos más importantes a través del programa 'Sácale Partido al Cole'. En esta ocasión le ha tocado al CEIP Castro Orellana, en la localidad de Villanueva del Ariscal.
Los alumnos del centro vibraron con las actividades organizadas por la Fundación Sevilla FC y coordinadas por el equipo de voluntarios del club. Como siempre, se organizaron talleres medioambientales y de reciclaje, de coeducación e igualdad y de prevención del acoso escolar.
La jornada concluyó con diversas actividades deportivas destinadas a explicar y fomentar la inclusión, especialmente con ejercicios de fútbol adaptado, con un balón sonoro destinado a que lo puedan practicar también las personas con discapacidad visual. Además, varios jugadores del Sevilla FC Genuine y su entrenador, Salvador Bernal, dieron charlas formativas a los alumnos.
Todos los niños participan en un concurso de dibujo, y de redacción para los más mayores, donde expondrán los temas tratados en este programa. Los ganadores obtendrán su reconocimiento en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, en la visita que cada colegio devuelve al Sevilla FC.