Jorge Sampaoli no quiere lanzar las campanas al vuelo y dejarse llevar por el buen arranque liguero protagonizado por el equipo que, de hecho, se podría convertir en el mejor de su historia de ganar este sábado en El Molinón. Para el míster, sólo “son estadísticas más importantes para el club que para nosotros, a nosotros nos importa el presente, el partido de mañana y que, de ganar, seguiríamos ahí pendientes de lo que pasa en la punta del torneo. No es más que con condimento mediático, a nosotros nos incumbe mucho más el presente”.
"Tenemos que fortalecer una idea grupalmente y mantenerlo en el tiempo"
Es más, califica de “totalmente precipitado” que se hable de firme candidato a ganar la Liga cuando “aún falta mucho tiempo y aquí siempre se han separado tres equipos del resto. Este lugar nos va a costar mucho mantenerlo y debemos tener la humildad de reconocer que, a efectos del partido, nos da la posibilidad de enfrentar cada domingo con mayor seguridad, pero eso no condiciona que estaremos en los primeros lugares. Tenemos que mejorar mucho, fortalecer una idea grupalmente y mantenerlo en el tiempo. Así seremos competitivos en el tiempo, no sólo un partido. Para mantener el lugar que hoy tenemos, debemos mejorar mucho”.
Segundo en la tabla, una situación que Sampaoli confesó desear, pero que no esperaba llegase “tan pronto. Estar jugando ahí de igual a igual ante un equipo como el Atlético de Madrid nos aporta ilusión para todo lo que viene. Mantener ese nivel y esa forma es muy difícil, estamos trabajando para tratar de conseguir el objetivo de tener la regularidad que se necesita para estar cerca de estos equipos tan importantes. No es bueno las cosas demasiado extremas, los medios generan ese extremismo. Pero nosotros tenemos los pies sobre la tierra, sabemos hacia dónde apuntamos y ojalá que los jugadores también. Venimos de un partido muy complejo en Leganés, en el que sufrimos en muchos momentos, y ojalá en un escenario tan complicado como Gijón tengamos la autoridad para hacer un partido tremendamente competitivo como el domingo pasado. Si nos afecta la actualidad, estaríamos equivocados”.
"Mañana trataremos de ser superiores ante un equipo necesitado"
Un partido con el que, además, reforzar la confianza lograda tras sumar los tres puntos lejos de casa, concretamente en Leganés, por primera vez en más de un año: “Nos ha tocado estar en la lucha por eso, queremos que ningún escenario genere modificaciones de conductas más allá del propio campo de juego, que siempre se transmita la misma seguridad y que se tenga la misma forma de jugar acá que fuera. Veníamos de una herencia difícil, por lo que tratamos de generar mucha autoestima en los jugadores para desplegar nuestro juego y mañana tratar de ser superiores ante un equipo necesitado y que arropará su gente”.
Para ello, Jorge Sampaoli no descarta incluir modificaciones en el once: “Habrá inserción de jugadores, pero la base de los que vienen jugando hay que fortalecerla. Construir el equipo sobre una base más numérica. Tenemos un partido que para nosotros es una final y, cuando concluya, veremos qué queda y con lo que podremos contar para el miércoles. Siempre tratamos de poner a los mejores”.