No logró la machada el pasado martes el equipo de Sampaoli, que tuvo en su mano la clasificación matemática para octavos de Liga de Campeones ante la Juve, pero no desespera el técnico del Sevilla FC, que ensalzó este viernes en sala de prensa la soberbia actuación de su equipo: “Más allá de la frustración de no haber logrado pasar, la sensación que deja el equipo es que disfrutan jugando con esta camiseta. Estamos esperando seguir reflejando esta sensación en el partido de mañana. Con mucha bronca con lo que nos pasó, pero con mucho entusiasmo con lo que viene”.
Y continuó: “Hace un mes pensábamos que si Higuaín no hubiese tenido ese mano a mano, estaríamos hablando de nuestra clasificación. Pero se fueron dando así los escenarios. Hemos logrado un alto puntuaje en Champions, pero ahora tenemos que buscar la clasificación en partido ante un rival muy difícil y en crecimiento. Pero sí, nos ha trastocado un poco el tema porque imaginábamos que ya estaríamos clasificados”.
"Será un partido difícil el del Valencia, un equipo que debería tener más puntos de los que tiene por su juego"
Toca pensar ahora en la Liga, que vuelve a Nervión este sábado con la visita del Valencia: “Es un partido difícil, el Valencia tendría que tener más puntos de los que tiene por cómo ha jugado los partidos. Tiene una gran plantilla, muy buen entrenador y seguramente será muy difícil para nosotros el partido”.
Entre las claves para conseguir esa victoria está, tal y como afirmó Jorge Sampaoli, paliar la falta de gol: “La no concreción de las situaciones que se generan hace que el equipo termine haciendo un esfuerzo enorme. Es la deuda que actualmente tiene el equipo. Cuando nos quedamos con diez ante la Juve, tuvimos ocasiones claras para poder hacer daño y marcar antes que ellos, pero no consolidamos esas chances. Ojalá que este tiempo que resta antes de Navidad nos permita encontrar los goles porque si no, cada partido será un estrés total”.
Partido para el que no estarán, según confirmó el técnico, ni Mariano ni Carriço, mientras que Escudero se presenta entre algodones: “Está con molestias, pero esperaremos a mañana a ver cómo llega. El resto, todos están en condiciones. El paso del tiempo dirá qué jugador tendrá que ser reemplazado o saltará o no de inicio. A lo mejor cabe un cambio sistemático ante el Valencia… Lo veremos con el transcurso del día”. Y lo mismo que auguró un cambio de sistema, también habló de la inserción de nuevos jugadores en el once: “Atrás hubo un tiempo traumático para los jugadores que estaban teniendo menos minutos, porque el alto rendimiento de los que lo estaban haciendo dificultaba la entrada de otros, pero hoy por hoy, con todos estos condicionantes uno debe agarrar la inserción de un jugador nuevo. Seguramente estos 15 días habrá rotaciones, pero la base se sustentará”.
"Por suerte pudimos acortar los tiempos con Krohn-Dehli, ojalá esté pronto en la cancha con nosotros"
A título individual, Jorge Sampaoli analizó la situación de Nasri, al que espera tener al cien por cien de cara al encuentro europeo ante el Olympique de Lyon: “Si llega para tener algunos minutos ante el Granada sería ideal, pero estamos haciendo todo lo posible para que llegue al partido de Champions, es lo programado”. Al tiempo que se congratuló de la vuelta a los escenarios de Krohn-Dehli, que hoy ya entrenó sobre el verde: “Por suerte pudimos adelantar los tiempos con él y entrenó por primera vez. Eso nos ayuda mucho, es un jugador muy bien valorado y ojalá esté pronto en la cancha con nosotros”.