Imagen
Primer Equipo

"ES IMPORTANTE SALIR DEL ENFOQUE DE LA DESESPERACIÓN Y LA INCOMODIDAD"

03/03/2023
Entradilla
"El Atlético de Madrid está en un buen momento, tiene muy buenos futbolistas, tiene una gran sociedad con el balón y a mucha velocidad", señaló
Cuerpo Superior

Jorge Sampaoli, técnico del Sevilla FC, ha comparecido en el mediodía de este viernes en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana frente al Atlético de Madrid. El argentino ha comenzado comentando que "sabemos que es un partido en el que hay que apostar al juego para lograr incomodar a un rival que tiene un proyecto consolidado y bien representado. La sanción de Fernando es una nueva incomodidad en un lugar en el que no andamos bien y que lo tendrán que resolver los jugadores que están. Lamentarse sobre lo ocurrido ya no sirve". 

"La desesperación que se genera a nivel del momento del equipo, del club, la grada... eso se traslada al campo y nos hace vulnerables. Si no respetamos planes y formas y somos anárquicos perdemos nuestra capacidad. Hice cambios después del 2-2 pensando en lo que podíamos hacer para ganar, y casi lo hicimos de cualquier forma porque tuvimos mejores ocasiones que el rival. Lo importante es salirnos del enfoque que nos lleva a la desesperación y a la incomodidad", continuó. 

"Estamos jugando dos competiciones con un solo central, tratamos de solucionar eso"

Sampaoli continuó comentando que "tenemos que ir parcheando muchos inconvenientes por la ausencia de jugadores. Estamos jugando dos competiciones con un solo central, por lo que tenemos que ver qué hacemos para poder jugar con esto. Telles juega de central pero no está acostumbrado a eso, como Gudelj. Estamos padeciendo por no tener especificidad, ahí perdemos como equipo. Tratamos de solucionar eso". 

"Tecatito está teniendo una evolución más lenta de lo que esperábamos. Va sintiéndose mejor día a día, pero pensamos que todavía no está para competir en un partido oficial", apuntó sobre el mexicano.

"El Atlético de Madrid está cambiando su forma de sorprender a los rivales y le está dando resultado"

Volviendo al partido de mañana, el preparador comentaba que "el Atlético de Madrid está en un buen momento, tiene muy buenos futbolistas, tiene una gran sociedad con el balón y a mucha velocidad, algo que me gusta mucho. Veo un equipo que está intentando darle una vuelta a su forma de sorprender a los rivales y le está dando bastante resultado. Sabemos que jugamos contra un buen equipo y tenemos que llevar el partido desde nuestra idea de juego para encontrar superioridades. Si entramos en disputas de imprecisiones y de sofoco ahí ellos son muy buenos y saldremos perdiendo".