Jorge Sampaoli, técnico del Sevilla FC, ha comparecido en el mediodía de este sábado en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana ante Rayo Vallecano, correspondiente a la vigesimosegunda jornada de LaLiga. El preparador argentino ha comenzado destacando que "no sabemos aún cómo llegamos a Vallecas. Hoy es un día crucial para saberlo, se cumplen 48 horas tras competir y veremos a ver cómo llegamos. Intentaremos que sea el mejor equipo posible, pese a las bajas por sanción. Hay un solo central disponible, sobre Badé estamos esperando un informe médico que nos diga cuánto tiempo estará para recuperarse. Tenemos que resolver problemas que se van sucediendo, estoy aprendiendo mucho aquí sobre eso".
"El Rayo está consolidado en LaLiga, son regulares y compiten muy bien contra quien sea. Va a ser muy complicado para nosotros, pero también para ellos", continuó.
Sobre el buen estado de forma de En-Nesyri, el argentino comentaba que "En-Nesyri está encontrando los tiempos de ataque al igual que otros jugadores como Acuña, Navas o Suso, lo que hace que se coordinen entre ellos y haya mucha más contundencia. Está haciendo un esfuerzo terrible, no solo para convertir goles sino también para presionar desde arriba a los rivales".
"Tendremos que estar preparados para mañana para generar lo mismo que hicimos ante el PSV"
"La parte de arriba es fundamental que se imponga en el área rival para tener la opción de ganar partidos. Ahora tenemos la posibilidad de ser un equipo que genere atenciones en los contrarios, porque atacamos muy bien y con muchas variantes. Tendremos que estar preparados para mañana para generar lo mismo que hicimos ante el PSV, para evitar también que ellos tengan más opciones que nosotros", destacó sobre el juego del Sevilla FC.
Sampaoli finalizó hablando sobre Telles y Rafa Mir: "Alex Telles tiene que estar. No sé si puede, pero tiene que estar. Hay situaciones que aceleran los procesos de recuperación. Nos tiene que aportar su presencia. Rafa, por su parte, tiene una condición diferente, tiene mucha competencia arriba. Si fuese defensa jugaría seguro mañana. Son pocas posiciones para la disputa de muchos jugadores. Está entrenando muy bien y seguro que cuando le toque nos va a ayudar a ganar".