Jorge Sampaoli, técnico del Sevilla FC, ha comparecido en el mediodía de este viernes en la rueda de prensa previa al encuentro de este sábado ante el RCD Mallorca, correspondiente a la novena jornada de LaLiga. El preparador argentino ha comenzado destacando que "creo que le evolución siempre va a estar vinculada a la adhesión de los futbolistas. Lo más importante es que ellos descubran cómo potenciar situaciones que antes los incomodaban en los partidos para poder disfrutarlas. Tenemos que lograr que los jugadores disfruten en los partidos".
"Las evoluciones no son homogéneas. Los hay que evolucionan más rápido, otros que tardan más y otros que no. No tuvimos la construcción del equipo inicialmente tenemos que tratar de buscar las herramientas para que estos futbolistas se adhieran a las ideas lo más rápido posible. Las grandes modificaciones que uno pueda generar tras una llegada tienen que producir un avance en la progresión para no volver atrás con facilidad. Ahora queremos generar mejoras colectivas que nos permitan competir de una forma. El partido de mañana será más difícil que el anterior porque estamos más cerca de volver hacia atrás que de dar el paso hacia adelante. Por eso hay que ser muy minuciosos con la realidad y adelantarnos a aquello que nos vaya a hacer volver atrás. Estamos intentando evitar cada vacío que se genere sobre esto".
"Estamos expuestos a la irregularidad y tenemos que hacerla menos compleja para no volver atrás y empezar de cero otra vez"
"Es la realidad esto que acabo de decir. No se pueden generar modificaciones extraordinarias en cuatro días, pero hay que tratar que sean paulatinas para salir de dónde estamos en todos los aspectos. En tres días de entrenamiento no me puedo hacer responsable de eso. Estoy intentando transmitir una idea de seguridad estructural para que sé de en el tiempo y genere regularidad. Estamos expuestos a la irregularidad y tenemos que hacerla menos compleja para no volver a atrás y empezar de cero otra vez. La realidad es la realidad y en ella convivimos y trabajamos".