Imagen
Sampaoli, en la rueda de prensa previa al Cádiz CF
Primer Equipo

SAMPAOLI: "NUESTRA REALIDAD ES LA DEPORTIVA, ENTRENAR MUCHO Y HACER ESFUERZOS ENORMES"

20/01/2023
Entradilla
"Lo contrario nos generaría miedo y urgencia, y eso no ayudaría en nada. La unidad será lo que nos haga salir de esta situación incómoda y no el reproche", destacó
Cuerpo Superior

Jorge Sampaoli, técnico del Sevilla FC, ha comparecido en el mediodía de este viernes en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana frente al Cádiz CF. El preparador argentino ha comenzado destacando que "estamos trabajando mucho para todo lo que viene, en LaLiga y en la Copa. Estamos tratando de sumar jugadores. La llegada de Lucas, más allá de su larga inactividad, necesitamos ponerlo a tono rápido. No creo que esté para muchos minutos ni para su mejor versión. Ha trabajado bien y haciendo un esfuerzo con unas ganas bárbaras de poder ayudar, como está todo el grupo". 

"La realidad nuestra es lo deportivo, entrenar, trabajar mucho y hacer esfuerzos enormes. Lo demás no tiene vinculación con nosotros para prestarle mucha atención. Eso nos generaría miedo y urgencia, y eso no ayudaría en nada. La unidad será lo que nos haga salir de esta situación incómoda y no el reproche. Queremos tener el apoyo popular para intentar ganar un partido difícil, de no ser el así el jugador lo notará y será más difícil. Para mí es un reto muy difícil e interesante como entrenador. Trabajamos todo el tiempo en generar modificaciones rápidas. Nos tenemos que separar de lo extradeportivo para no contaminarnos. Tenemos que ser valientes, ir a buscar los partidos y sin pensamientos ajenos más allá de eso", continuó.

Cuerpo Inferior

"No se trata de dónde se pierde el balón, sino de tener claro cómo jugar"

"El diagnóstico de cómo jugar un partido lo determina tu estructura y la del rival. En Girona hicimos un partido aceptable, bueno, y terminamos perdiendo por una jugada. En el desarrollo no perdimos tantos balones en muchas facetas, pero sí en sus goles. No se trata de dónde se pierde el balón, sino de tener claro cómo jugar y de eliminar rivales con el balón. Para jugar a disputar balones aéreos no me habrían contratado a mí. Hay situaciones que se analizan puntualmente y no generalmente".

"Yo tengo que manejarme con lo que tengo, no imaginar qué sería necesario. Me vuelco 100% en mi plantilla y le doy herramientas para que tengan opciones de ganar el partido y para pasar el próximo día en la Copa. Siempre queremos que llegue alguien que resuelva lo que el equipo no puede como colectivo. La llegada de futbolistas en la última semana requiere de una inserción que al final puede terminar siendo neutro. El Sevilla no tiene mucho tiempo. Intento sacar de lo que tengo, lo mejor. Si llega alguien para ayudarnos a salir de donde está, mucho mejor".

"Me vuelco 100% en mi plantilla y en darle herramientas para que tengan opciones de ganar"

"Lamela puede jugar de nueve, nos da movimientos que desordenan a la defensa y nos da más frescura y suma un jugador más ahí. Si él utiliza ese recurso de saber moverse nos da mucho en campo rival para aproximar las líneas, que nos da un equipo compacto. Rakitic, por su parte, es un volante de llegada, no de inicio. En su carrera ha sido muy peligroso apareciendo desde la segunda línea. Para el inicio tenemos otros futbolistas. Para nosotros, Iván arriba es música para mis oídos porque lee muy bien. Sobre Delaney, para mi es un volante más retrasado, como hizo en Dortmund", finalizó con el análisis de varios de sus jugadores.