Partido definitorio. Así lo describió el técnico del Sevilla FC, Jorge Sampaoli, este sábado en sala de prensa. Y más tras la eliminación de la Liga de Campeones, tras la que no cabe otra que recuperar confianza, sensaciones y defender, con uñas y dientes, la tercera plaza que actualmente se ocupa. “Es un partido importante y definitorio, aunque también lo es para un rival que viene encumbrado y estimulado. Será un partido extremo”.
"Si jugamos pensando en la eliminación, vamos a padecerlo"
Admitió haber sido “una derrota dolorosa” la acaecida ante el Leicester, donde “nos faltaron detalles que impidieron que sigamos en la competición, pero no fue un fracaso futbolístico. Ahora jugamos ante el Atlético, un escenario complicado para cualquiera. Pero nosotros no elegimos dónde jugar, es lo que toca y hay que enfrentarlo. Y tendremos enfrente a un rival que va a querer recuperar el terreno y la ventaja que nosotros le hemos sacado. Será una final para ellos, como también para nosotros. Y, si jugamos pensando en lo que nos pasó, vamos a padecerlo. Tenemos que defender el lugar al que, con mucho sacrificio, llegamos”.
De cara a sumar, el técnico afirmó que trabajar el físico “es imposible, hay poco tiempo y venimos con un desgaste terrible. Para trabajar el físico sólo podemos descansar. Ya desde el plano organizativo y estratégico, esta tarde nos encaminaremos sobre una idea que nos permita jugar un encuentro lleno de intensidades. Prepararnos para lo que nos va a tocar es lo más importante”.
"No hay tiempo ni de amargarse ni de disfrutar, hay que ser responsables y corregir errores"
De la misma forma que negó que el equipo pueda acusar ningún estado anímico: “No, todos los días tras la derrota uno se levanta y empieza a soñar con lo que viene. Incluso cuando se gana. No hay tiempo ni de amargarse ni de disfrutar. Hay que tratar de ser responsables y corregir errores. En el fútbol no hay ni pasado ni presente, sólo futuro”.
Y éste pasa por sumar en el Vicente Calderón: “Es un equipo que ha ganado terreno y un rival que, en ningún momento, bajará los brazos para llegar a nuestra posición y más arriba si puede. Nos enfrentamos a un rival que lo dirige un compatriota exitoso y ante el que ojalá tengamos la posibilidad de hacer un gran partido y retomar la confianza que tuvo el equipo, sabiendo, siempre, de la dificultad del Calderón. Tras una eliminación de Champions, jugar ahí es una prueba”.
Partido y recta final del campeonato para la que espera recuperar sensaciones sobre algunos jugadores: “Esperamos la recuperación de algunos futbolistas que nos dieron en su momento cosas y que hoy no está a su mejor nivel. Si lo recuperan, nosotros recuperaremos el lugar que tuvimos. Si no lo recuperan, por más que esté yo, eso no va a pasar”.
"Lo que más me interesa es que el equipo evolucione y sea extremadamente competitivo"
De hecho, insistió Sampaoli en ir paso a paso sin pensar en disputarle o no el título de Liga a ningún rival porque, a su juicio, todo “dependerá de los próximos partidos y de las realidades que nos toquen. Vamos a mirar qué nos tocará de acuerdo al rendimiento que tenga el equipo y los resultados. Lo que más me interesa es que, cada partido, el equipo tenga la posibilidad de vivir una evolución que nos permita ser extremadamente competitivos frente a los mejores”.