El Ramón Sánchez-Pizjuán es uno de los estadios con más solera, tradición, historia y fama del fútbol europeo. No ya sólo por los reconocidos hitos del Sevilla FC, sino por los propios orígenes del recinto, construido con el sudor y esfuerzo del sevillismo; por los grandes torneos que ha albergado, Copa del Mundo, finales de la Champions y de la Europa League, etc; y por la magia de su afición, considerada el jugador nº12 de la Selección Española y generar un ambiente en los partidos del Sevilla FC que dan la vuelta al mundo.
Por todas estas razones, entre otras, la casa de todos los sevillistas se ha convertido en los últimos años en uno de los lugares más visitados y buscados de Sevilla. No sólo de peregrinos futboleros, sino por turistas que acuden a la que fue un día capital del mundo. Más de 75.000 personas visitaron en los últimos 12 meses la casa del Sevilla FC, sin contar los días de partido. Un dato espectacular que se complementa con la valoración que los visitantes realizan del Sánchez-Pizjuán. En la ciudad de la Giralda, la imponente Catedral de Santa María de la Sede, el Real Alcázar, la Torre del Oro, las afamadas Setas de Sevilla, la mítica Plaza de España (en el primer puesto del ranking) y un largo etcétera monumental, el estadio del Sevilla FC es el decimotercer lugar de la ciudad mejor valorado por los turistas, según la clasificación de Tripadvisor, web de mundial de referencia en la materia.
El Stadium Tour es el recorrido interactivo que articula de una manera fascinante la visita al Ramón Sánchez-Pizjuán en días de no partido. Con audioguía gratuita, el visitante se sumerge en la impactante historia del Sevilla FC, sus éxitos, sus momentos históricos, sus personajes más emblemáticos, los trofeos más importantes y cómo se ha construido a lo largo de más de un siglo la idiosincrasia especial del club de Nervión. En lo que respecta a las instalaciones de ocio y deportivas, como parte integral e inherente de la identidad e historia sevillana y de su carácter y fervor futbolístico, el templo de los sevillistas se ha transformado en un atractivo turístico excepcional en estos últimos años, un lugar emblemático especialmente por las emocionantes historias que atesora entre sus muros.