Imagen
El Sevilla FC celebra su victoria ante el Athletic Club
Primer Equipo

LA SEGUNDA MEJOR PUNTUACIÓN LIGUERA TRAS 16 PARTIDOS

12/12/2021
Entradilla
Únicamente en la 2006/07 se sumaban más puntos a estas alturas del ejercicio, con 37
Cuerpo Superior

Cuando más difícil parecía afrontar un partido a domicilio, más aún a San Mamés, donde solo había logrado un triunfo liguero en la última década, el Sevilla  FC se puso anoche el traje de faena y se propuso mantener la espectacular dinámica que le permite seguir en la zona más privilegiada de la clasificación. Ni las bajas, ni el cansancio, ni el palo anímico que supuso el adiós a la Liga de Campeones esta misma semana. El vestuario demostró una vez más que pelea como un solo jugador y se repuso en uno de los escenarios más complicados del fútbol español.

Pese a los espectaculares números que protagoniza el equipo esta temporada en casa, donde únicamente se le han escapado dos puntos, no se queda atrás el rendimiento a domicilio. De hecho, en sus nueve salidas acumula ya cuatro victorias, por tres empates y solo dos derrotas. Un registro que le permite colocarse ya con 34 puntos cuando le restan todavía tres partidos para alcanzar el ecuador de la temporada. Con ello, alcanza su segunda cifra histórica de puntos a estas alturas del ejercicio, únicamente por detrás del bagaje obtenido en la temporada 2006/07, con Juande Ramos en el banquillo.

Entonces era líder tras la 16ª jornada con 37 puntos, tres más de los que almacena actualmente en el zurrón. Curiosamente, aquel año ya sumaba más derrotas que ahora, con un total de tres por las dos del presente, pero también había ganado dos partidos más -doce a diez-. En cuanto a los empates, sumaba uno por los cuatro actuales. En goles, la tan repetida teoría de la manta. 35 eran los goles acumulados en aquel ejercicio por los 26 de ahora, pero también 15 los encajados, cuatro más que hoy en día. Aquel Sevilla FC 2006/07 acabó la primera vuelta con solo un punto más, 38, por lo que el actual lo igualaría con cuatro de nueve ante Atlético de Madrid, FC Barcelona y Cádiz CF.