Es algo que le acompaña a lo largo de toda su historia, pero que se ha acentuado más si cabe en la actualidad, en la etapa más gloriosa de la historia del club. Si el Sevilla FC ha conseguido hacerse un nombre en el fútbol europeo es, en gran parte, por su gran desempeño al calor de sus aficionados, con los que ha logrado generar una simbiosis que le ha llevado al éxito. Tanto es así, que los de Julen Lopetegui pasan por ser, ahora que está a punto de cerrarse el año natural, uno de los clubes más fuertes en su estadio de las cinco grandes ligas europeas durante los últimos doce meses.
Sin ir más lejos, solo hay un equipo en estos torneos que, de momento, ha conseguido más victorias que los nervionenses jugando en su casa. Se trata del Inter de Milán, vigente campeón de la Serie A y que acumula un total de 18 triunfos en el Giuseppe Meazza desde el pasado mes de enero. Los interistas tienen en su mano acabar el año liderando esta estadística, pues aún les queda por disputar un último encuentro como locales antes del parón navideño. Será el próximo miércoles 22 ante el Torino. Si pinchan, al quite estará el Sevilla FC, que suma de momento solo uno menos, 17, con el logrado anoche ante el Atlético de Madrid.
Desde el pasado 9 de enero, día del triunfo ante la Real Sociedad, el equipo acumula 20 partidos en el Ramón Sánchez-Pizjuán con la espectacular cifra de 17 victorias, un empate y dos derrotas. En cuanto a goles, el balance es de 38 goles a favor y únicamente 13 en contra. Si consigue un nuevo triunfo el próximo martes ante el FC Barcelona, se aseguraría como mínimo acabar como segundo de esta tabla en solitario, pues los dos equipos con los que actualmente está igualado ya han cerrado su participación liguera como locales en 2021. Se trata de la SS Lazio y del FC Bayern, ambos también con 17 victorias en casa este año pero sin nuevas citas con su gente hasta 2022.