Sevilla disfrutará un año más de una Semana Santa cardioasegurada gracias a la colaboración de diferentes instituciones con Centro de Emergencias Sanitarias, entre ellas la Fundación Sevilla FC. Esta iniciativa cumple diez años y ha formalizado la colaboración con un acto celebrado este lunes en la sede del Consejo de Hermandades y Cofradías, donde estuvo presente Pablo Blanco, embajador del Sevilla FC.
Las cofradías de la Semana Santa contarán con 55 desfibriladores, repartiéndose 40 de ellos entre los cortejos procesionales y dejando los otros 15 en manos de establecimientos, quioscos e iglesias situados en zonas de gran tránsito. Además, unas 130 personas no sanitarias de las distintas hermandades han recibido formación en técnicas básicas de reanimación cardíaca.
La colaboración de la Fundación Sevilla FC, del Consejo de Hermandades y Cofradías, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla permite una mayor seguridad sanitaria en una de las mayores fiestas populares de España.