Imagen
Sergio Domínguez, en su etapa en el fútbol chino
Medios SFC

SERGIO DOMÍNGUEZ: "VEO FANTÁSTICO AL SEVILLA; LA EXIGENCIA ES ALTA Y AHÍ ESTÁ EL CRECIMIENTO"

17/03/2020
Entradilla
El que fuese preparador físico del Sevilla FC estuvo en SFC Radio después de estar concentrado con el Wuhan chino en Málaga
Cuerpo Superior

Sergio Domínguez, quien fuera readapatador y preparador físico del Sevilla FC durante trece campañas, y hasta ahora trabajando en el Wuhan chino, equipo al que marcharía el excapitán Daniel Carriço, ha estado este mediodía en los micrófonos de SFC Radio. Domínguez, quien ha decidido no regresar a China para permanecer en España junto a su familia, ha comenzado afirmando que "no era el momento de volver a China. El perfil personal ha pesado mucho más ahora que el profesional. He entendido que en esta situación lo mejor era permanecer con mi familia, nos necesitamos mutuamente"

"Se generó mucha expectación cuando llegamos a Málaga, pero en el día a día todo ha sido excepcional. Nos han tratado genial y nos han facilitado todo lo que hemos necesitado. Nos han echado una mano en todo y la estancia se ha hecho mejor dentro de las complicaciones que teníamos", añadió sobre la experiencia vivida en la costa andaluza. 

"El Sevilla no se puede conformar y debe seguir aspirando a todo; ahora lo veo fantástico y en magnífica posición"

El preparador  destacó la importancia de cumplir con lo establecido: "Las recomendaciones son las que dan los profesionales. Estar en casa para evitar contagios y minimizar los riesgos. Las medidas son duras, pero hay que cumplirlas. Los chinos nos lo decían, que allí lo estaban pasando muy mal y que había que ser riguroso con las medidas tomadas. Con la salud no se puede jugar".

Por último, Domínguez no dejó pasar la oportunidad de hablar sobre el Sevilla FC al que confirmó que "lo veo fantástico. Están en magnífica posición y vivos en la UEFA Europa League. Han sido ahora siete de nueve puntos contra equipos como Getafe o Atlético de Madrid. La trayectoria es muy buena, compitiendo muy bien contra equipos grandes. No nos podemos conformar y hay que seguir aspirando a todo. El sevillismo es así, no se pone metas y es exigente. El nivel de exigencia en el club es altísimo y ahí está el crecimiento. Hay que seguir así y cumplir los objetivos".