No se lo pensó dos veces cuando el Sevilla FC llamó a su puerta. Después de probar las mieles del éxito, en unos casos, y también pelear por que su talento fuese reconocido, en otros, Sergio Escudero aterriza en Sevilla con un apetito voraz de títulos que sólo ha podido paliar, hace ya cuatro años, con dos trofeos nacionales en su paso por el Schalke 04. Tras un par de años en el Getafe, llega a la capital andaluza con el firme propósito de hacerse con el lateral zurdo y de sentir, ya con la camiseta blanquirroja, cómo se eriza la piel cuando suena el Himno del Centenario en Nervión.
- Antes que nada, ¿cómo está? ¿Cómo ha sido su recibimiento?
- Estoy muy contento y alegre, sobre todo por eso, por el recibimiento, que ha sido buenísimo.
- ¿Le gusta lo que ha visto hasta ahora, tanto de Sevilla como de su nuevo club?
- La verdad es que aún no he visto gran cosa, pero me han hablado muy bien de la ciudad y lo poco que he podido ver sí que me gusta. En cuanto al trabajo, ahora es lo que toca, entrenamientos duros, de pretemporada, para ponerse a tope para la Liga junto a unos compañeros, cuerpo técnico, médico… que me han acogido muy bien.
- ¿Qué fue lo primero que se le pasó por la cabeza nada más saber del interés del Sevilla?
- Ya sólo con saber que el Sevilla FC tiene interés en ti, sientes una emoción y una alegría enorme. Saber que te quiere un equipo que va en progresión hacia arriba es una alegría que no se puede expresar con palabras, es una sensación por dentro… A la persona que me lo comunicó le dije: “Inténtalo hasta la muerte, porque me quiero ir allí”. Y así ha sido por suerte.
- ¿Buscó la opinión de algún compañero o amigo que hubiese pasado por el equipo, como Alexis o el propio Iborra, con el que coincidió en la sub-21?
- No, eso ya fue después. Tenía claro que quería venirme aquí, a un equipo tan grande como el Sevilla FC y no dudé en ningún momento ni perdí tiempo en preguntar a nadie por el club. Fue a raíz de cerrarlo todo y llegar aquí cuando contacté con Iborra y Alexis y me comentaron que el club es espectacular, que estaré muy bien aquí.
- Defíname en apenas tres, cuatro palabras al Sevilla FC.
- Creo que el Sevilla FC es pasión e ilusión, así lo definiría yo.
- Fue presentado junto a Rami, antes posaron para la prensa Krohn-Dehli y Kakuta... ¿Le ilusiona la plantilla que se está cerrando?
- Monchi siempre trae a jugadores que rinden y, por lo que he visto y por los que pueden llegar, será un equipo muy competitivo. Está claro que lo vamos a dar todo en cada partido.
- ¿Qué puede aportar Escudero a este equipo?
- Soy un defensa al que le gusta atacar bastante, el aspecto ofensivo me gusta mucho, es una de mis características, y soy un jugador rápido. Aunque nunca hay que olvidar el aspecto defensivo, está claro, soy defensa y es mi trabajo. Pero creo que al equipo le puedo aportar eso, trabajo ofensivo y velocidad.
- Un perfil similar al de Tremoulinas... ¿Espera tener un duro pulso por el puesto?
- Es un jugador muy bueno, ya lo ha demostrado, y vengo a competir el puesto con él. Siempre una competencia sana, eso es bueno para los dos, nos hará mejorar. Y luego, además, a ponérselo difícil al míster.